6.7.06

CIVIL WAR Nº 1 Y 2

Civil War nº 1 y 2.
Guión de Mark Millar.
Dibujo de Steve McNiven.
Marvel, 32 páginas, 2,99$ c/u.

Reseña sin spoilers (no, del final del segundo número tampoco)

Poco podría decir de Civil War que no sepáis ya a estas alturas. Es el evento del año en Marvel, morirá mucha gente, el Universo Marvel jamás volverá a ser como lo conocíamos, etc. Vamos, lo que prometen los mega eventos de la editorial que sea. La diferencia entre esta historia e intentos anteriores como La Dinastía de M es lo que la acerca a la Crisis Infinita de la competencia: que es buena. Hay que asumir que Civil War es un pifostio editorial con todas las consecuencias y que, aunque la miniserie principal se pueda seguir sin problemas, siempre nos perdemos los detallitos suficientes como para recurrir a los muchos cross-overs.

Básicamente, Civil War cuenta cómo, tras un grave incidente con los Nuevos Guerreros y varios villanos, el gobierno estadounidense decide sacar adelante la ley que obligará a los superhéroes a registrarse. Obviamente, hay opiniones encontradas entre los miembros del gremio, y se forman dos grupos, el uno liderado por Iron Man y el otro, por el Capitán América. Los héroes de Marvel se alinean en uno u otro bando y, a la altura del segundo número, ya existe mucha tensión entre ambos. Y al final de dicho número hay una buena sorpresa.

Lo anterior resume buena parte del argumento de dos números que siguen la tendencia habitual de Marvel en los últimos años. Vamos, que le falta algo de contenido para acabar de explotar. Y es una lástima porque la historia es buena, contiene sorpresas, algún misterio y tal, pero le falta contenido en cada número. Millar ofrece además buenos momentos de caracterización y cuenta con el apoyo de un dibujo impecable de Steve McNiven. Qué bonito será el eventual tomo recopilatorio.
CIVIL WAR AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) MARVEL COMICS.