25.5.05

NOTICIAS: DAVIS, MOORE, ADAMS, JOHNS...

Hoy toca popurrí de noticias que seguramente ya habréis leído pero que yo pongo igual por aquello del completismo.
Alan Davis, alabado sea su nombre, anunció hace unos días que dejaba Uncanny X-Men pero no decía dónde iba a parar. Pues será en una miniserie de los Cuatro Fantásticos titulada Fantastic Four: The End. Si recordáis los tres primeros números de la etapa "Heroes Return" del grupo os haréis una idea de lo muy recomendable que será esta miniserie a poco que la historia tenga un mínimo interés.
Alan Moore ha decidido que vuelve a pasar de DC y que se marcha a publicar sus historias en una independiente aún no concretada. Ya volverá, lo importante es que siga escribiendo cómics. De momento, ya circula por internet una ilustración promocional de la tercera entrega de The League of Extraordinary Gentlemen.
Parece ser que Arthur Adams, gran dibujante que se prodiga poco por usar un eufemismo, ha decidido dejar de rascárselos para dibujar una serie regular. O es que DC se ha cansado de pagarle por su contrato en exclusiva sólo para que haga cuatro portadas de Action Comics, que ha sido su producción del último año. Da igual, el caso es que Adams vuelva a dibujar y parece que será en una serie de Batman y con Jeph Loeb; se rumorea que podría tratarse de All-Star Batman and Robin the Boy Wonder.
Una noticia que no sabría decir si es buena o mala es que mi idolatrado Geoff Johns deja The Flash en el número 225. Se puede decir que es mala porque lo ha estado haciendo muy bien en esta serie, y también se puede considerar buena porque ya ha cumplido un ciclo, deja todo bastante cerradito y va a centrarse en proyectos tan importantes como Infinite Crisis o Green Lantern. A ver cuándo le dan Wonder Woman.