6.4.05

NOTICIAS: COSITAS SOBRE DC

Parece ser que DC está agotando las tiradas de algunos de sus últimos títulos. Por una parte, ya se prepara la tercer edición de Green Lantern: Rebirth y recientemente se han agotado Countdown to Infinite Crisis, claro candidato al cómic más vendido de marzo, Lex Luthor Man of Steel nº 1 y Seven Soldiers nº 0. Por su parte, la saga "Year One" de la colección Nightwing también se ha agotado, aunque DC no la reeditará sino que la recopilará el próximo verano.

Por otra parte, la ex Liga de la Justicia de Giffen, DeMatteis y Maguire está funcionando muy bien en JLA: Classified y la editorial ha ofrecido al trío una serie regular sobre este grupo. Sin embargo, visto el trato que DC ha estado dando a los personajes en macroeventos recientes, los autores han dicho que no les interesa. Spoiler. Recordemos que no les avisaron de la muerte de Sue Dibny en Identity Crisis y es por esto por lo que sigue apareciendo en JLA Classified. Tampoco se ha tenido en cuenta que ellos iban a revitalizar al Guy Gardner clásico y, aunque aparece en dicha serie, su retorno "canónico" tiene lugar en Green Lantern: Rebirth. Por último, Blue Beetle, uno de los imprescindibles para el trío, ha muerto en Countdown y ni siquiera se ha tenido en cuenta el nuevo diseño de Maguire. Fin del spoiler. El trío publicará en breve en Marvel una miniserie sobre Los Defensores.

En España, Selecta Visión ha publicado en castellano la Enciclopedia de DC Comics de Phil Jiménez y compañía. Para todos los aficionados al Universo DC, esta obra es casi imprescindible. Aún no la he hojeado con detalle, pero si como parece es una traducción de la obra americana, tened en cuenta que contiene muchos spoilers sobre los cómics que han quedado inéditos entre la etapa Norma y la edición yanqui. Así que, si no queréis adelantaros acontecimientos, ignorad las entradas sobre Flash, sus villanos y secundarios, los miembros de Young Justice o personajes como Firestorm o Doctor Fate.