21.3.05

NOTICIAS: DC EN EL WIZARDWORLD DE LOS ÁNGELES

Hablemos de algunas noticias interesantes que han salido del Wizardworld de Los Ángeles.

Gail Simone ha afirmado que es ella quien escribe sola Action Comics. Aunque a veces John Byrne le hace alguna pregunta o sugerencia, es ella la guionista y Byrne está contento con ello. Pobrecita.

Se prepara para julio un cross-over entre las series de Superman (Superman, Action Comics y Adventures of Superman, por este orden) y Wonder Woman. Los villanos serán Darkseid, Brainiac y Ruin.

Sobre All-Star Superman, Morrison afirma que, en esta historia fuera de continuidad, Lois y Clark no estarán casados y este último sí fue Superboy antes que Superman. Cada número será autoconclusivo; el segundo estará dedicado a Lois, el tercero a Jimmy, el cuarto a Bizarro... Su estancia en la serie junto con Quitely no pasará del año, aunque el guionista podría seguir ocho número más.

Los seis primeros números de Supergirl (Jeph Loeb, Ian Churchill) abordarán la relación de Kara con el resto del Universo DC. Se hará especial hincapié en Power Girl, cuyo origen esperemos que esté claro de una vez. También habrá apariciones de los Titanes, los Outsiders y la LJA.

Por cierto, habrá más sobre Power Girl en el próximo arco de JLA: Classified. Serán tres números escritos por Geoff Johns y dibujados por Amanda Conner y Jimmy Palmiotti.

Es posible que All-Star Batman and Robin the Boy Wonder (título completo) cuente con Miller y Lee para más de seis números.

Dan Didio afirmó que, al contrario que Crisis u Hora Cero, DC Countdown no tiene como objetivo arreglar ninguna continuidad. Al tiempo.

Algunos personajes medio olvidados del entorno mágico de DC volverán con Day of Vengeance; entre ellos, Ragman, Blue Devil, Nightshade y el Fantasma Errante.

La maxiserie Justice de Alex Ross y compañía no verá la luz hasta diciembre y tendrá periodicidad bimensual.

Mark Waid dijo que estaba trabajando en algo relacionado con Flash y que le gustaría continuar la historia de Empire, aunque tanto él como Barry Kitson quieren adelantar bastante más las tramas de Legion of Super-Heroes.

Didio dejó caer que se podría estar preparando algo sobre los Metal Men.