10.3.05

NOTICIAS: JUSTICE DE ALEX ROSS Y OTRAS COSAS


Imagen promocional de Justice, de Alex Ross.

En Comics Continuum han publicado en los últimos días un dibujo completo como promoción de la inminente maxiserie Justice, que reúne al equipo creativo de la Tierra-X de Marvel. El escritor Jim Krueger y el dibujante Doug Braithwaite se unen a Alex Ross, que acaba y pinta los dibujos y ha concebido la obra, para narrar una historia de corte clásico que sería una aventura definitiva de los míticos Superamigos.

En la que Ross afirma que es su mejor obra de los últimos años, veremos a las versiones icónicas de los miembros de la Liga de la Justicia clásica enfrentarse a una Legión del Mal formada por supervillanos tan importantes como el Joker, Lex Luthor o Cheetah. Más o menos, habrá unos catorce héroes por otros tantos villanos. Entre los miembros de la Liga, estarán Superman, Batman, Flash (Barry Allen), Green Lantern (Hal Jordan), Hawkman (Katar Hol), Wonder Woman, Aquaman, Green Arrow, Canario Negro y el Detective Marciano, todos ellos con sus atributos pre Crisis. También incluye al Capitán Marvel como ya hiciera en Liberty and Justice, aunque el amigo Batson no fuera nunca miembro de esa Liga. Ross pretende recuperar el pasado legendario del Universo DC con esta historia.

Por otra parte, DC ha publicado en Internet la que será la portada de Superman nº 215. Se trata del último número de la saga "For tomorrow" de Brian Azzarello y Jim Lee. Como no podía ser de otro modo, habrá dos portadas diferentes que, juntas, formarán una doble que es la siguiente:




Portada doble de Superman nº 215, por Jim Lee y Scott Williams.

En Comic Book Resources, han entrevistado a Steve Englehart con motivo de la miniserie Batman: Dark Detective, que aparecerá en mayo, junio y julio de forma quincenal. En la serie, dibujada por Marshall Rogers con tintas de Terry Austin, se recuperará la historia de Strange Apparitions, publicada en Detective Comics a finales de los setenta.

El argumento formará parte de la continuidad del Hombre Murciélago, si bien no estará insertado en ningún punto en concreto. Silver St. Cloud vuelve a Gotham City pero no tiene la intención de volver con Batman. Se ha prometido con el candidato a gobernador, que debe enfrentarse en las elecciones con el Joker, que se presenta al cargo con el eslogan "O me votas o te mato". Por su parte, Dos Caras y el Espantapájaros están tramando sus propios delitos, por lo que Batman deberá librar un enfrentamiento a tres bandas. Como en su etapa original de los setenta, la historia promete mucha subtrama y algún misterio.

Sobre los secundarios que utilizará, Englehart no tiene intención de mostrar a toda la batfamilia, sino todo lo contrario; Batman sólo contará con el apoyo de Alfred. Por lo que respecta a la policía de Gotham, tema que ya tratara en los setenta, utilizará el actual status quo y no mostrará a James Gordon, como había sido su intención.

Ya fuera de DC, Dark Horse ha anunciado la publicación en junio de una nueva miniserie de dos números de Hellboy. Tras dos años, Mike Mignola recupera al personaje con Hellboy: The Island.

JUSTICE, JUSTICE LEAGUE OF AMERICA, SUPERMAN, AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.