14.2.06

CLÁSICOS DC: LOS NUEVOS TITANES Nº 3

Guión: Marv Wolfman.
Dibujo: George Pérez, Carmine Infantino.
Contiene The New Teen Titans (vol. I) nº 9 a 12 USA y Best of DC nº 18 USA.
Planeta DeAgostini Comics, 128 páginas, 7,50€.

Dejando aparte precios, traducción, tamaño y demás aspectos de la edición española, objetivamente esta serie es uno de los mejores cómics de superhéroes de todos los tiempos. En este tomo, como en los anteriores, ya se puede apreciar esa calidad. Pero no os engañéis: todavía no ha empezado la mejor; Wolfman y Pérez no han hecho más que arrancar motores.

Tras una aventura que los enfrenta al Marionetista, los Nuevos Titanes tendrán que apechugar de nuevo contra el temible Exterminador. Este villano ya tiene a estas alturas todos los números para convertirse en la némesis del equipo y, de hecho, lo será durante mucho tiempo. Este combate supone la prolongación del primero, porque el amigo Slade sigue empeñado en cumplir su contrato con la Colmena cueste lo que cueste. Por supuesto, esta vez tampoco logrará matar a Robin y compañía, pero no tardará mucho en planear algo más elaborado que nos conducirá poco a poco al momento culminante de la colección.

Aunque no consiga su objetivo, el Exterminador hiere gravemente a Changeling. De hecho, están tan mal que sólo el rayo azul de Isla Paraíso podría curarlo. Wonder Girl, Starfire y Raven llevan a su amigo al país de las amazonas mientras los demás chicos del grupo se marchan a investigar el paradero de la Patrulla Condenada. No sabremos más de ellos hasta el próximo tomo (tomito), pero de ellas sí. Sin comerlo ni beberlo, Donna y compañía se meten en un berenjenal de mucho cuidado en que están implicados los dioses del Olimpo y los Titanes Míticos. (Por cierto, más información sobre las versiones deceeras de los mitos griegos próximamente aquí mismo).
De regalo, si se puede considerar así, esta tercera entrega de Nuevos Titanes contiene una historia corta de Best of DC en que aparecen Speedy y Aqualad luchando codo a codo con los Nuevos Titanes. Recordemos que estos personajes del grupo original fueron casi repudiados por Wolfman y Pérez porque no sabían qué hacer con ellos. La historia, a parte del cruel completismo, no tiene mayor importancia para la serie pero trata el tema de las drogas, que nunca está de más.
Batallas épicas entre superhéroes y dioses, supervillanos que tienen aún mucho que decir, regresos al pasado de los protagonistas... Estos son algunos de los ingredientes de este tomo que, si bien tiene algunas puntos discutibles sobre la edición, es un cómic muy recomendable.

THE NEW TEEN TITANS AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.