9.2.06

FÁBULAS: EL ÚLTIMO CASTILLO

Guión: Bill Willingham.
Dibujo: Lan Medina, P. Craig Russell y otros.
Contiene Fables nº 11 a 13 y Fables: The Last Castle USA.
Norma Editorial, 112 páginas, 12,00€.


La última entrega de Fábulas publicada en España contiene una historia autoconclusiva, una saga corta y un especial. Y no sabría con cuál de todas quedarme. Willingham sigue fresco y sorprendente, y los dibujantes, sobre todo Medina, le saben seguir sin problemas.

El tomo abre con la historia que cuenta las vicisitudes de Jack durante la Guerra de Secesión y... bueno, es una historia popular que tiene de todo porque, como bien dice el propio Willingham en la introducción, ha cogido lo que le ha dado la gana y lo ha manipulado según le ha convenido. Tiene momentos realmente hilarantes. La segunda historia nos cuenta cómo reaccionan las fábulas a que un periodista conozca su existencia. Bueno, no ha dado en la diana pero algo sospecha. De paso, se nos presenta a la Bella Durmienta, un personaje que espero que Willingham desarrolle en futuras entregas. Igual que su nueva relación con el Príncipe Azul, que promete mucho. Por último, vemos cómo fue la huida de las patrias de los últimos fábulas que resistieron a su invasor. De nuevo, esta historia protagonizada por Caperucita Roja y Azulejo tiene de todo y, encima, bueno.

Realmente, me cuesta encontrar algo reprochable a esta serie que no sea que ya va siendo hora de que podamos leer más entregas por aquí. Si no habéis leído nada de Fábulas todavía, no me cansaré de recomendarla.

FABLES AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) BILL WILLINGHAM AND DC COMICS.