13.11.06

ERA DC (65): ACTION COMICS Nº252

“The Supergirl from Krypton!” (8 páginas).
Fecha de portada: Mayo de 1959.
Portada: Curt Swan (dibujo), Al Plastino (entintado).
Editor: Mort Weisinger.
Créditos: Otto Binder (guión), Al Plastino (dibujo y entintado).
Recopilado en: Superman Man of Tomorrow Archives Vol. 2 HC, Supergirl Archives Vol. 1 HC, Superman in the Fifties TP, Showcase Presents Superman Vol. 1 TP.
Edición española: Inédito.

Un buen día, Clark Kent estaba tranquilamente en su oficina cuando vio una nave estrellarse cerca de Metrópolis. Como Superman, fue a investigar y descubrió dentro una joven vestida como él que decía venir de Krypton, o más bien, de un fragmento que sobrevivió a la explosión. Por desgracia, la kryptonita del subsuelo empezó a matarlos hasta que Zor-El, el padre de la chica, forró el suelo de la ciudad con una alfombra de plomo. Con un par. Mientras el cacho Krypton iba a la deriva por el cosmos, una lluvia de meteoritos comenzó a perforar el revestimiento plúmbeo y el final de sus habitantes se auguraba inminente. Así pues, Zor-El y su esposa enviaron a su hija, ya mayorcita, a la Tierra, donde vivía un kryptoniano a quien no conocían. Superman y esta Supergirl descubrieron que eran primos y él adoptó a la chica bajo su tutela. Al principio, la dejó en un orfanato para no perjudicar su propia identidad secreta, y fue ella misma quien decidió llamarse Linda Lee. En aventuras posteriores, se iría a vivir a Smallville con los Kent. Tras esta tierna historia, se ocultaba el deseo de DC de utilizar los nombres de la Superfamilia que habían registrado pero que aún no habían aprovechado. Así, con Supergirl emplearon uno de ellos y convirtieron al personaje en complemento fijo de Action Comics aunque, como demostró la cancelación de seriales e incluso series regulares, nunca tuvo el tirón del que disfrutaba su primo.
(Nota: La primera historia de Action Comics nº 252, titulada "The Menace of Metallo" y realizada por Robert Bernstein y Al Plastino, supuso la aparición de John Corben, más conocido como Metallo.)