9.4.05

LOS DERIVADOS DE COUNTDOWN







Portadas de Villains United nº 1, The Rann/Thanagar War nº 1, Day of Vengeance nº 2 y The OMAC Project nº 1, por Dale Eaglesham, Ivan Reiss, Walter Simonson y José Ladronn, respectivamente.

Ya sabemos que Infinite Crisis comenzará en octubre y que su guionista será Geoff Johns una vez termine con el arco argumental de JLA que escribirá en breve. Sabemos también que la miniserie Return of Donna Troy estará muy relacionada con los acontecimientos y que se están dando pistas en diferentes series sobre lo que pasará: la citada JLA, JSA, Teen Titans, Superman / Batman, etc. Cómo estará relacionado con todo esto la muerte, aún no sabemos si gratuita o no, de cierto ex miembro de la Liga, se me escapa.

De momento, ha llegado la hora de las cuatro miniseries derivadas del especial Countdown to Infinite Crisis. Los cuatro guionistas han hablado sobre ellas, y vamos a recoger lo más destacado de estas entrevistas, todas ellas concedidas a Newsarama.

Greg Rucka, escritor de The OMAC Project, afirma que su serie comienza unos treinta segundos de que termine Countdown, cuyos acontecimientos nos llevan al conflicto que se tratará en OMAC y que afectará muy especialmente a Batman, Wonder Woman y otro héroe que será una sorpresa. Básicamente, la miniserie consiste en que un gran satélite espía orbita alrededor de la Tierra y vigila las acciones de todo héroe o villano. Y no sólo ahora, sino desde siempre. ¿Quién controla ese satélite? ¿Es cierto que sabe todo, incluyendo identidades secretas?

Dave Gibbons es el guionista (con el sublime Ivan Reiss a los lápices) de The Rann / Thanagar War, protagonizada por, entre otros, Adam Strange, Hawkman y el Green Lantern Kyle Rayner. Dice el autor que Rann y Thanagar son dos de los planetas más conocidos históricamente en el Universo DC. El primero es un mundo donde la ciencia ha causado una guerra nuclear y sus habitantes deben vivir con las consecuencias de sus avances tecnológicos; Thanagar, por su parte, es un planeta de guerreros con fuertes tradiciones que en el pasado fue la cabeza de un imperio.

Cuenta Bill Willingham sobre su Day of Vengeance, dibujado por Justiniano con portadas de Walt Simonson, que arranca cuando la nueva Eclipso, que es una mujer y, más concretamente, spoiler Jean Loring, la ex esposa de Atom fin del spoiler, seduce al nuevo Espectro para que acabe con toda la magia del Universo DC. Semejante empresa afectará a todo ser mágico de dicho mundo. La presencia de Ragman y la Encantadora, ex miembro del Escuadrón Suicida, ya está confirmada.

Sobre Villains United, Gail Simone deja caer algunas pistas que hace que ésta sea la más apetecible de las cuatro. Entre la comunidad de supervillanos, se ha corrido la voz de lo que la Liga de la Justicia hizo con el Doctor Luz. Así pues, ha llegado el momento de unirse no porque sean amigos o compartan ideales, sino porque, simplemente, les interesa. Según Simone, ahora los villanos tienen una verdadera motivación que va más allá de cargarse a un héroe o un supergrupo, lo cual puede acarrear una primera victoria de un grupo de villanos. Aunque habrá muchos más, el núcleo de estos Villanos Unidos serán Deathstroke, el Calculador, Lex Luthor, Cheshire, Black Adam y el Doctor Psycho.

Casi todas las publicaciones de DC este año van encauzadas hacia esa Infinite Crisis, lo cual augura un macro cross-over con todas las de la ley. A la espera de ver el resultado, me quedo con una cita de Gail Simone:

«La gente odia los cross-overs, pero creo que lo que la mayoría de ellos quieren
decir es que odian los cross-overs que son malos. Si están bien hechos, si las
historias y los dibujos son intrínsecamente buenos y no necesitas seguir cada
uno de los títulos, ahí la cosa y cambia del todo, y eso es lo que pretendemos.»

Podéis encontrar más información aquí.