24.8.05

PORTADAS DC: DC COMICS PRESENTS THE JUSTICE LEAGUE OF AMERICA (2004)



La portada de hoy es la de DC Comics Presents: The Justice League of America (octubre de 2004), realizada por el gran José Luis García-López con tinta del no menos gran Kevin Nowlan. A García-López lo tenemos actualmente recuperando a Donna Troy en DC Special y haciendo un trabajo memorable en el que demuestra que, quien tuvo, retuvo.

Esto de DC Comics Presents consistió en una serie de especiales que DC sacó el año pasado tras la muerte de Julius Schwartz. Este señor fue uno de los grandes artífices de la edad de plata y trabajó como editor de DC durante mucho tiempo. Entre sus méritos, están la recuperación de Flash y el "New Look" de Batman. Esta serie de especiales reeditaba cómics clásicos de los sesenta añadiendo portadas nuevas que "rehacían las originales" con todo el respeto del mundo. Abajo tenéis la cubierta original de Justice League of America nº 53 de Mike Sekoswky y Murphy Anderson.

Por cierto ¿no os parece que en la portada Batman tiene un protagonismo destacado y descarado sobre sus compañeros? Bueno, la original es de 1967 y la serie de televisión Batman estaba de moda; era bastante habitual que el personaje destacase en las portadas de Justice League of America aunque su protagonismo en la historia fuera tan coral como de costumbre.



JUSTICE LEAGUE OF AMERICA, DC COMICS PRESENTS THE JUSTICE LEAGUE OF AMERICA, AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.