16.8.05

OFF-TOPIC: DRAGONLANCE CHRONICLES Nº 1


Portada "B" de Tyler Walpole para Dragonlance Chronicles nº 1.


En Newsarama han colgado las primeras páginas de Dragonlance Chronicles nº 1 (de 8), la adaptación al cómic de la trilogía homónima que inauguró la mítica saga de fantasía heroica Dragonlance. La editorial que ha comprado los derechos es Devil's Due, y los autores serán Andrew Dabb y Steve Kurth, que realizarán una fiel adaptación de Dragons of Autumn Twilight (El retorno de los dragones en España) la primera novela de Margaret Weis y Tracy Hickman para esta serie.
En las páginas que hay en Newsarama, podemos hacernos una idea de la fidelidad de este cómic a la novela en que se basa. En ellas, vemos el encuentro entre Tanis, Flint y Tas en la colina de Solace justo antes de darse de morros con Fewmaster Toede y compañía, además de a Tika y Otis en la posada El Último Hogar hablando de lo que está pasando en Krynn y en su aldea.
El argumento de esta historia se basa en la reunión de ocho compañeros que cinco años atrás se separaron para buscar a los dioses antiguos, que habían abandonado Krynn y el continente de Ansalon tras el Gran Cataclismo, en que una montaña de fuego cayó sobre la ciudad de Istar como castigo por la actitud de su Sumo Sacerdote. Los llamados Compañeros de la Lanza son el semielfo Tanis, el caballero de Solamnia Sturm, el enano Flint, el kender Tasslehoff, el guerrero Caramon y su hermano, el mago Raistlin. La hermanastra de estos últimos, Kitiara, no acude a la cita por motivos que se revelarían más adelante. En la posada El Último Hogar, conocen a los bárbaros Riverwind y Goldmoon y, juntos, se irán a la ciudad destruida de Xak-Tsaroth en busca de los discos que probarán a un mundo infiel que la diosa Mishakal sigue con ellos. Por el camino, harán frente a un bosque maldito, a las tropas de los falsos clérigos que gobiernan Solace y un enorme dragón que custodia dichos discos. Y no será más que el principio de un largo viaje lleno de nuevos compañeros, muchos enemigos, dioses que regresan a la vida y una guerra a gran escala entre el Bien y el Mal.
DRAGONLANCE CHRONICLES AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) WIZARDS OF THE COAST