16.8.05

RESEÑAS BREVES: SUPERGIRL Nº 1, DONNA TROY Nº 2


Una de las portadas de Supergirl nº 1, por Ian Churchill.



Supergirl nº 1
Por Jeph Loeb e Ian Churchill

Comienza la nueva serie de la actual Supergirl con una línea muy a lo Loeb de Superman / Batman o "Silencio", con todo lo que implica. Kara asiste a un combate entre la SJA y Solomon Grundy para conocer a Power Girl. Porque claro, no está claro si ésta es también la prima de Superman. La cuestión es que Power Girl ha perdido poderes desde que apareció Supergirl en la Tierra y... se lían a tortas pero sin barro, que sería el elemento que falta al despilfarro de estrógenos. Power Girl no soporta a Kara, y chimpún. Consternada, la niña de va a Smallville y se encuentra de morros a un Superboy con actitud hostil, lo cual promete otra bonita batalla para el próximo número.

La personalidad de Supergirl se basa en "yo venía a proteger a Kal y resulta que es mayor que yo, jopé" y en "debo encontrarme a mí misma pero en vez de irme al Tíbet me pego con media comunidad superheroica". Siguiendo la lógica de Loeb, para esto último Kara tiene que encontrarse con Power Girl, liarse a tortas para ubicarse y pensar mucho. Pero mucho, con un montón de textos de apoyo de los cuales sobran la mitad. Sobre los dibujos de Churchill, lo siento pero es que me superan.

DC Special: Return of Donna Troy nº 2
Por Phil Jiménez y José Luis García-López.

Athyns ha capturado a una Donna Troy manipulada por los Titanes míticos y más poderosa que nunca. Envía una sonda a buscar a los viejos amigos de la chica, que están repartidos entre Titanes y Outsiders. Debido a un malentendido, se lían a guantazos con los nativos del planeta. La historia avanza poco en este número, y me falta un elemento. Se trata de Wonder Woman. Vale que anda bastante liada últimamente, pero me parece fundamental en el grupo de amigos y aliados de Donna. La verdad es que me sorprende que no aparezca teniendo en cuenta que Jiménez es el guionista de esto.

En cualquier caso, aquí el protagonista no es Donna ni los Titanes ni los Outsiders; es José Luis García-López. Los dibujos son verdaderamente impecables, espectaculares, fluidos, detallados... Cualquier alabanza es poca para este autor que se prodiga tan poco últimamente.

SUPERGIRL AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.