9.9.05

RESEÑAS BREVES: SUPERMAN / BATMAN, JSA CLASSIFIED...


Una de las portadas de JSA: Classified nº 1, por Amanda Conner.

Más reseñas breves de material americano. La primera contiene algunos spoilers, pero las demás no. ¡He logrado contenerme!

Superman / Batman nº 20 y 21
Por Jeph Loeb y Ed McGuinness.

Tras una buena saga dibujada por Carlos Pacheco y el número que sirvió para presentar la serie de la nueva Supergirl, recuperamos a Loeb en estado puro. Como he dicho varias veces, este hombre te da una de cal y otra de arena. El primer número de esta nueva saga, titulada "With a Vengeance", es realmente indescriptible. Empezamos con una imitación de Los Vengadores que es tan obvia que no tiene ni gracia. Esta gente vive en otra dimensión o algo así, y allí llegan Superman y Batman porque ¿han matado a Lois? El siguiente desaguisado es... ¡Batzarro! Debo admitir que la idea es tan estúpida y, a la vez, tan friki, que incluso le veo la gracia, pero es que me parece tan espantosa como el (ya clásico) Super-Bat-Mazinger de la primera saga. Y claro, si hay un Batzarro es para que forme un no equipo con Bizarro. Por otra parte, al final del número veinte Loeb nos devuelve a cierto personaje al que se cargó para nada en esta misma serie. Ya en el segundo episodio, tenemos lo que mejor saben hacer Loeb y McGuinness en esta serie: tortas y más tortas.

JSA: Classified nº 1
Por Geoff Johns y Amanda Conner.

Power Girl es la protagonista de la saga “Power Trip” que se extenderá hasta el cuarto número de esta nueva serie. El personaje ha estado dando tumbos por el Universo DC después de Crisis sin que ninguno de sus orígenes haya resultado permanente hasta la fecha. Johns y Conner repasan estos orígenes en el primer episodio y, a partir del segundo, se espera que sepamos más sobre el que, ahora sí, será el origen definitivo de la pobre Karen. Aunque sólo sea una introducción, el número tiene momentos buenos, como la explicación que la propia Power Girl da sobre por qué nunca se ha puesto máscara (porque lo primero que le mira la gente son los pechos). Magnífico el dibujo de Conner. Más información sobre Power Girl y su nuevo origen, en cuanto acabe la saga.

DC Special: The Return of Donna Troy nº 3
Por Phil Jiménes y José Luis García-López

A parte de que, ahora sí, ya ha vuelto Donna Troy a ser la que era, este número avanza bastante poco. De hecho, estoy llegando a la conclusión de que esta historia no va a aportar mucho y que acabará siendo una aventura olvidable que sólo sirve como pretexto para traer de vuelta al personaje. Como decía hablando de los números anteriores, aquí lo mejor es el excelente dibujo de García-López y su representación de la batalla entre Donna y sus antiguos amigos.

Batman: Dark Detective nº 6
Por Steve Englehart y Marshall Rogers

Me gusta el Batman de Englehart y Rogers, pero sobre todo me gusta su Joker. La caracterización del villano es magnífica y su cuartel general no lo es menos. Ahora, la miniserie acaba con un final lamentable no por lo triste sino por lo abrupto y todavía no me he enterado de qué pintaba el Espantapájaros en todo esto. ¿Tal vez se trataba de aprovechar la película? Una conclusión realmente decepcionante para una miniserie que me estaba gustando.
NOTA: Mañana, día 10 de septiembre, este blog cumple un año. El lunes 12, lo celebraremos con una modesta sorpresa.

JSA: CLASSIFIED, POWER GIRL, AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.