19.4.06

AMERICAN VIRGIN Nº 1

"Head, Part 1 of 4"
Guión: Steven T. Seagle.
Dibujo: Becky Cloonan.
DC Comics, 2,99$.

Adam Chamberlin tiene veintiún años, es virgen y está orgulloso de ello. Tanto que se ha convertido en un fenómeno de masas gracias a un libro titulado Save yourself to Save yourself (Resérvate para salvarte) que promociona por todo Estados Unidos con numeritos propios del más ostentoso telepredicador. Su mensaje consiste en que la juventud americana se reserve hasta el matrimonio como él y su novia Cassandra, que trabaja en África como voluntaria. Esta postura de Adam no es una pose de cara a la galería, sino una profunda convicción que lleva hasta las últimas consecuencias.
El gran acierto de Seagle es no caer en lo que uno espera en cuanto acaba el primer espectáculo de Adam y se queda en la intimidad con su familia. El joven no es un fraude que no practica lo que predica, sino que lo cree con todo su corazón, y ahí es donde empiezan las sorpresas de este primer número. De todos modos, no es que todo lo que lo rodea sea inocente, porque su madre sí lo considera un negocio y sus hermanos son de lo más peculiares. Además, hay mucha gente que odia a Adam por su resistencia, y no dudarán en intentar que caiga en la tentación por medios de lo más expeditivos.
El dibujo de Becky Cloonan, como el de Pia Guerra en Y El último hombre se pone por completo a las órdenes de la historia. La parte gráfica no es especialmente buena pero cumple, es clara y correcta; esto ya es suficiente para una serie que no necesita de alardes gráficos pero sí de una historia interesante, un protagonista carismático y diálogos ágiles. De nuevo, DC Comics nos ofrece una nueva serie a través de la línea Vertigo que constituye un soplo de aire fresco. Y ya van unas cuantas.
AMERICAN VIRGIN AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) STEVEN T. SEAGLE AND REBECCA CLOONAN.