12.7.06

SUPERMAN / BATMAN Nº 27

Guión de Mark Verheiden.
Dibujo de Kevin Maguire.
Portada de Ethan Van Sciver.
DC Comics, 32 páginas, 2,99$.
Reseña con spoilers

Mientras Jeph Loeb se marcha a Marvel para, probablemente, destrozar The Ultimates, Superman / Batman se ha quedado sin su creador y sus muchos delirios. Mark Verheiden es el nuevo escritor de una de las series más populares de DC. ¿Bajarán las ventas? Pues es posible, pero seguro que las historias no serán peores que las de Loeb. Además, lo acompañará a los lápices Ethan Van Sciver, uno de los últimos en incorporarse al Olimpo de los Hot. De momento, tenemos un número de transición dibujado por Kevin Maguire.

Una de las gracias de Crisis infinita es que lo sucedido en Tierra-2 está vigente y hay gente, como Power Girl, que lo recuerda. Lo que hace un año parecía un despropósito para la continuidad, ha generado de momento dos cómics de lo más divertidos. Uno fue el JSA nº 82 en febrero y, el otro, es este Superman / Batman nº 27. Power Girl y la Cazadora original (la hija de Batman, vamos) se enfrentan junto a sus respectivos primo y padre al Ultra Humanita. Todo va bien hasta que descubren que alguien ha metido los cerebros de Superman y Batman en los cuerpos de sus contrapartidas femeninas.

Verheiden construye una historia con fuerte sabor nostálgico, porque difícilmente se podría hacer de otro modo. Sin embargo, todo encaja en su debido lugar y es perfectamente coherente con lo sucedido en otros tiempos. El uso de villanos clásicos de Tierra-2 es muy acertado, y la relación entre Batman y la Cazadora es de lo más apropiada, con escena emotiva incluida. Además, Maguire, que ya podría prodigarse más, es de los dibujantes que mejor dibuja a Power Girl, porque logra que le quede neumática pero no grotesca, y su dominio de la expresión facial es imprescindible en algunos momentos.
SUPERMAN / BATMAN AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.