27.12.04

NOTICIAS: VUELVEN LOS DEFENSORES


La noticia en sí no es que vuelvan los Defensores por enésima vez, sino que los responsables del evento sean Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire, equipo creativo de sobra conocido para los lectores de DC. Será la segunda vez que se reúnan el año que viene, en el que también publicarán la saga "Can't Believe It's not the Justice League" en JLA: Classified nº 4 a 9.
The Defenders será una miniserie de cuatro números que comenzará en junio. En caso de tener éxito, se convertiría en una serie regular. Giffen afirma tener ideas para dos años por lo menos, y sería un gustazo volver a ver el trabajo de este equipo creativo mes a mes. Aunque la serie no será una comedia de situación, sí tendrá elementos de humor para aderezar una gran lucha por el futuro del mundo, que se verá amenazado por Dormammu, clásico enemigo de los Defensores.
Recordemos que estamos ante el enésimo relanzamiento de los Defensores. Este atípico grupo, creado en los setenta por Steve Englehart y Sal Buscema, nació para reunir a héroes solitarios que no se sentían especialmente cómodos los unos con los otros. Tras la cancelación de la serie a mediados de los ochenta, los Defensores volvieron en los noventa para fracasar estrepitosamente. El último batacazo comercial del grupo se produjo en 2001 con una serie regular que apenas duró un año pese a estar realizada por Kurt Busiek y Erik Larsen. Le siguió una horrenda secuela titulada The Order, y nada más se ha sabido de ellos hasta hoy. Esta encarnación del grupo contará, por supuesto, con los miembros originales, esto es, el Doctor Extraño, Namor, Estela Plateada y Hulk.
(ILUSTRACIÓN: Imagen promocional de The Defenders, por Kevin Maguire.)
THE DEFENDERS AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) MARVEL COMICS.