9.12.04

ÚLTIMAS LECTURAS


Las últimas lecturas de allende los mares... Cuidadín que hay spoilers sin compasión.

New Avengers nº 1
(Por Brian Michael Bendis y David Finch.)

Me repito si digo que no me hacía ninguna falta este relanzamiento de los Vengadores; además, la saga final me pareció un despropósito. Dicho esto, lamento admitir que este primer número de los Vengadores de Bendis no me ha disgustado del todo.

Un malvado desconocido contrata a Elektro para que deje sin electricidad la Isla de Ryker y adeje en libertad a los supervillanos que allí hay recluidos. Spiderman y el Capitán América acuden a ver qué pasa en la cárcel para metahumanos. Dentro de ésta se encuentran Jessica Lange, ahora agente de SHIELD, Cage, Matt Murdock y Foggie Nelson, que van a entrevistarse con Sentry, un héroe que está preso por matar a su mujer.

Y fin del número. Ya sabemos que lo de realizar historias para trades es habitual en Marvel hoy en día, pero es que en este cómic se han pasado, sobre todo porque es un número uno y, en mi opinión, requiere un poco más de historia. Por otra parte, Iron Man y Lobezno, miembros de estos Vengadores, ni siquiera hacen acto de presencia todavía.

Aun así, la cosa no apunta mal y parece que le daré un voto de confianza a Bendis. En cuanto al dibujo de Finch, no está tan mal como en "Avengers Disassemble" pero aún deja mucho que desear.

The Ultimates 2 nº1
(Por Mark Millar y Bryan Hitch.)

Aunque desafíe muchos de mis principios comiqueros, no puedo evitar babear con The Ultimates. La primera serie me pareció excelente a pesar de la manía de Millar de que todos sus personajes tengan mala leche. Y el dibujo de Hitch, pese a quien pese, es el mejor para este tipo de cómic aunque algunas caras le queden raras.

El primer número de la secuela arranca un año después de la batalla contra los skrulls. Como en el anterior volumen, en esta serie no hay prisa. Es un número sin acción si exceptuamos la incursión del Capi en Irak, que sirve para plantear un problema para estos presuntos Vengadores: alguien ha filtrado a la prensa que SHIELD estaba al corriente de la identidad de Hulk.

Por lo demás, aquí Millar profundiza en la relación entre la Avispa y el Capitán América, nos presenta la nueva identidad de Pym, la de Hombre Hormiga y nos pone la mosca tras la oreja con Thor, que ha dejado el grupo. En una escena de lo más esquizofrénica, el presunto Dios del Trueno habla con Volstagg, un amigo de Asgard. Éste le dice que su hermanastro Loki ha huido de su prisión y que va a vengarse de él. Y entonces, desaparece porque se ve que Thor estaba hablando solo y Volstagg era una alucinación y este tío está como un cencerro... ¿o está realmente Loki detrás de esto? Otro bonito subargumento está en la conversación entre Pym y Bruce Banner; al parecer, están trabajando juntos en un proyecto llamado Ultron.

En fin, este segundo volumen promete mucho, aunque me gustaría que se profundizase más en personajes como Ojo de Halcón o la Viuda Negra.

Green Lantern: Rebirth nº 2
(Por Geoff Johns y Ethan Van Sciver.)

Bueno, pues la trama sigue progresando y, aunque sea una miniserie de seis números que dará como resultado un bello tomo, en este cómic sí que pasan cosas. Esta vez son los anillos de John Stewart, Kilowog y de Alan Scott los que se vuelven locos y llevan a sus portadores a atacar a los que tienen alrededor, Liga de la Justicia incluida. Por otra parte, el anillo de poder que Hal Jordan dejó a Green Arrow va a parar a Guy Gardner, que regresa en todo su esplendor.

Y mientras los anillos hacen cosas extrañas y gritan "Parallax" de forma alarmante, se descubre el contenido del cofre que hay en la nave con que Kyle Rayner se estrelló en la Tierra: el cuerpo de Hal Jordan que custodian los Guardianes.

Admito que me pongo baboso cuando se trata de Geoff Johns, pero es que con cómics como éste no es para menos. No sé adónde nos llevará toda esta movida, pero de momento la trama parece muy sólida. Con respecto al dibujo de Van Sciver, es toda una sorpresa. Sólo puedo compararlo con su breve estancia en New X-Men y, la verdad, hay un salto cualitativo importante.

Superman / Batman nº 15
(Por Jeph Loeb y Carlos Pacheco.)

Me sigue gustando esta historia, "Poder absoluto". Diana y Tío Sam encuentran la nave de Abin Sur, recuperan su anillo de poder y lo utilizan para reunir a los Luchadores por la Libertad (el Rayo y compañía).

Diana, que parece ser la única consciente de que se ha alterado la corriente temporal, dirige el ataque contra los tiranos Superman y Batman, y el resultado es dramático. Al final del número, este tiempo alternativo queda destruido, y sólo Metron y el Superman del futuro del número dos parecen saber qué está pasando.

En fin, Loeb lo sigue haciendo bastante bien en esta saga y sigue sacando invitados especiales a mansalva, Legión de Superhéroes incluida. Y Pacheco está impecable.

Teen Titans nº 12
(Por Geoff Johns y Mike McKone)

Vale, un poquito tarde para hablar de este número. Conclusión de la saga del nuevo Hermano Sangre y llegada con todos los honores de Raven a esta nueva formación de Titanes. La historia no ha sido nada del otro mundo en general pero no ha estado mal y el dibujo de McKone es excelente. Nada que objetar.

(ILUSTRACIÓN: Portada de Green Lantern: Rebirth nº 2, por Ethan Van Sciver.)

GREEN LANTERN AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.