14.4.05

COVER GALLERY: GEORGE PÉREZ (I)

Inauguramos hoy esta sección donde recogeremos portadas de diferentes artistas. Comenzamos con el gran George Pérez y una serie de ilustraciones de principios de los años ochenta. Recordemos que, durante dicha década, este autor se convirtió en uno de los más importantes de DC Comics gracias a sus colaboraciones en Justice League of America, New Teen Titans, Crisis on Infinite Earths, History of the DC Universe, Wonder Woman, etc. Además de estos trabajos, digamos "mayores", ilustró diversas portadas para series que no dibujaba.

Portada de Amethyst, Princess of the Gemworld nº 5 (septiembre de 1983), con tinta de Ernie Colon.



Un par de portadas de Best of DC nº 17 y 27 en las que Pérez dibujó a Supergirl y a la Sociedad de la Justicia pre Crisis, con tinta de Dick Giordano.





Portada de Green Lantern nº 132 (septiembre de 1980), de nuevo con tinta de Dick Giordano.



Portada de Adventure Comics nº 484 (agosto de 1981) durante la época en que la serie comprendía las aventuras de "Dial H for Hero", antecedente de la serie H-E-R-O de Pfeiffer y Kano.



Antes de hacerse cargo de la Wonder Woman post Crisis, Pérez dibujó alguna portada de la serie original, como la de este número, el 284 de octubre de 1981.



Por último, acabamos con algunas portadas de 1981 de The Legion of Super-Heroes. Pérez nunca dibujó la serie y, viendo estos dibujos, es una auténtica lástima.







AMETHYST, SUPERGIRL, JUSTICE SOCIETY OF AMERICA, GREEN LANTERN, LEGION OF SUPER-HEROES, WONDER WOMAN, DIAL H FOR HERO, AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.