26.1.06

RESEÑAS BREVES


Portada de JLA nº 124, por Daniel Acuña.

Más reseñas de las últimas novedades de DC en Estados Unidos. Contiene spoilers.
Hawkman nº 48
Por Justin Gray, Jimmy Palmiotti y Chris Batista.


La segunda parte de "Coalición en Crisis" nos trae una nueva batalla por todo lo alto. Si las rencillas entre Thanagar y Rann quedaron medio resueltas en el número anterior, ahora toca que todos se enfrenten a Komand'r y sus huestes. Gray y Palmiotti siguen utilizando a dos personajes que todos habían olvidado pero que ellos se empeñan en recuperar. Se trata de Golden Eagle y Fel Andar, y la cosa les está saliendo bien. Lo único reprochable de la trama es cómo llegó Eagle al conflicto, pero el conjunto es tan positivo que resulta un detalle menor. Batista, con su estilo a lo Pacheco mezclado con otras muchas influencias, continúa dibujando todo esto con mucha soltura. Su Hawkman es poderoso, y su forma de relatar batallas a tan gran escala es fluida y permite seguir el hilo sin problemas.

Green Arrow nº58
Por Judd Winick y Ron Garney.


Comienza una saga nueva que continúa directamente a la anterior. El combate desigual entre Green Arrow y el Doctor Luz ha dado como resultado la destrucción del cuartel general de los arqueros. Conner está hecho un cromo y de Mia no se sabe nada. Con esta premisa, comienza una nueva persecución entre los dos enemigos que llevará a Ollie ante el que es el enemigo real de todo esto. La verdad es que toda esta historia del Doctor Luz comienza a cansar porque no acabo de comprender la manía que le tiene a Green Arrow. Vale que todo viene de Crisis de identidad, pero al fin y al cabo el Arquero Esmeralda no fue el único implicado en lo que allí se contaba. Se podría decir que Luz ha ido a por el enemigo más débil de toda la Liga de la Justicia de la época del Satélite, pero viendo lo poderoso que es ahora este villano podría haber atacado a otrosy quedarse tan ancho. Un ejemplo más de la irregularidad de Winick en esta colección.

JLA nº124
Por Bob Harras y Tom Derenick


En una saga que se va desinflando a medida que pasan los números, cada vez queda menos héroes a los que sacar. Harras trata bastante bien el conflicto entre Green Arrow y Batman, pero ya va siendo hora de resolverlo. Al parecer, sucederá en el próximo número. Tal vez habría sido deseable que la Liga o lo que queda de ella se implicara más en Crisis infinitas en lugar de tener que hacer frente a un villano tan insípido como la Llave.

JLA Classified Cold Steel nº 2
Por Christopher Moeller.


Una historia muy vista, predecible y aburrida se une a un dibujo que además de horrible es pretencioso para mezclar a la Liga de la Justicia con los Transformers. En serio, esta miniserie cuya mayor virtud es ser breve, me parece lo peor que ha sacado DC en todo 2005. Unos alienígenas que necesitan la ayuda de la Liga para enfrentarse a sus peores enemigos les dan unos trajes de mecha que imitan sus poderes y... ¿Merece la pena seguir?

Y The Last Man nº 41
Por Brian K. Vaughan y Goran Sudzuka.

Este número autoconclusivo es un ejemplo perfecto de por qué Vaughan es un escritor como la copa de un pino. A estas alturas de la colección, aún es capaz de sorprenderme. Hay personajes que todavía guardan secretos y reprimen experiencias traumáticas que justifican totalmente su actual comportamiento. En esta ocasión, Vaughan y el dibujante suplente habitual nos relatan la dura vida de la agente 355. Y alrededor, otras muchas circunstancias que nos llevarán a la próxima saga. Lo único malo es que sólo queden diecinueve entregas para que termine la serie.

JLA AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.