25.5.06

ANNIHILATION: PROLOGUE

Guión de Keith Giffen.
Dibujo de Scott Kolins.
Marvel, 48 páginas, 3,99$.

El año pasado, mientras en DC se cocía un macro evento que afectaba a todo bicho viviente, hubo un proyecto paralelo llamado Seven Soldiers of Victory al que se le podría llamar "cross-over de autor". Grant Morrison utilizó varias miniseries para tejer una trama común muy elaborada. El problema fue que pasó casi desapercibida a causa de Infinite Crisis. Este año, en Marvel puede suceder lo mismo. Mientras Civil War extiende sus tentáculos por series, miniseries, especiales y demás, un evento más modesto llamado Annihilation se convierte en la alternativa de la mano de Keith Giffen. Annihilation consta de un especial de apertura, cuatro miniseries y una miniserie central de seis números, todos ellos dirigidos por Keith Giffen para formar una saga muy contenida en sí misma.

Annihilation: Prologue es ese especial con el que Giffen y el dibujante Scott Kolins abren fuego. El resultado es una historia con todos los elementos de una buena space opera: muchas razas alienígenas, batallas espaciales, escenarios en el otro extremo de la galaxia, un efectivo genocidio con supervivente incluido, un mediador, representantes de razas enfrentadas que tendrán que unirse y un villano malísimo que amenaza con destruir el universo ante los ojos de unos observadores no muy imparciales. Todo muy tópico, sí, pero también bien ejecutado. El único pero de este especial es el dibujo de Scott Kolins, que no acaba de convencerme. Las escenas de batallas, destrucciones y demás lucen bastante, pero parece que se la ha ido la mano con los personajes y, sobre todo, con Nova, que le queda un poco raro. Por otra parte, en Annihilation: Prologue y las miniseries, Marvel ha incluido fichas de los personajes para que no nos perdamos con personajes más oscuros que los habituales del Universo Marvel. Todo un detalle, la verdad.

Por delante nos quedan cuatro miniseries de lo más apetecibles (Nova, Silver Surfer, Super-Skrull y Ronan) antes de llegar a Annihilation, la saga central que comenzará en verano. Este especial consigue picarnos la curiosidad, que de eso se trata, para que tengamos ganas de ver cómo se desarrolla una saga que apunta muy interesante.
ANNIHILATION PROLOGUE AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) MARVEL COMICS.