21.9.06

EDICIÓN ESPAÑOLA: FLASH Nº 1 A 8

FLASH Nº 1 A 8 (PLANETA)
Contiene The Flash (vol. II) nº 201 a 208 USA
Guión de Geoff Johns. Dibujo de Alberto Dose y Howard Porter.
24 páginas, 1,95€.


Al final de “Guerra relámpago”, la anterior saga de Flash, el hombre más rápido del mundo tuvo que ver cómo Zoom, uno de sus enemigos, atacaba a Linda, su esposa, y provocaba que perdiera los gemelos que esperaba. Hundido, Wally West acudió a su amigo el Espectro para que hiciera olvidar a todo el mundo, incluido él, que era realmente Flash. De ese modo, el joven pretendía evitar incidentes similares en el futuro aunque, por supuesto, éste le deparaba muchas más aventuras. La inmediatamente posterior sería “Ignición”, historia que abarcaría los números 201 a 206 de la edición original.

Keystone City ha estado viviendo sin Flash durante dos meses. Durante ese tiempo, han ido apareciendo los cadáveres de varios agentes de policía. Todos ellos se encuentran congelados, marca de la casa del Capitán Frío, uno de los enemigos clásicos del Velocista Escarlata. Todo el departamento se lanza a la búsqueda del culpable, incluidos los ya conocidos agentes Chyre y Morillo. Johns introduce dos nuevos policías en el juego. Una es Ashley Zolomon, la esposa de Zoom, que es la nueva especialista en supervillanos. El otro, el detective Alexander Petrov. A medida que la investigación avanza y las pistas van apuntando cada vez con más existencia hacia el Capitán Frío, la policía se pregunta dónde está Flash y por qué desapareció de forma tan repentina tras el combate contra Zoom en plena ciudad.

La respuesta a esa cuestión es muy simple. Flash no interviene en la investigación porque no recuerda que tiene superpoderes. Wally West ha pasado esos dos meses trabajando en el turno de noche del taller mecánico de la policía, donde ha empezado a ganarse la vida mientras su esposa Linda sigue estudiando medicina. El matrimonio intenta superar el aborto que Zoom provocó, pero no parece estar teniendo mucho éxito. Mientras él trabaja en un turno que le hace imposible ver a su esposa, Linda echa la culpa de todas sus desgracias al ausente Flash. Una noche, Wally se ve envuelto en un accidente automovilístico múltiple del que escapa utilizando superpoderes que no recordaba tener. En un abrir y cerrar de ojos, rescata a todos los implicados y salva su propia vida. Después, un desconocido se acerca a él y le entrega un extraño anillo. Días más tarde, tras el ataque de una banda de ladrones que acaba con toda una manzana arrasada por sus poderes, Wally descubre que el anillo esconde en su interior el uniforme de Flash.

El joven no recuerda nada de su vida de héroe, pero asume que él es el Velocista Escarlata y se lanza a la detención del Capitán Frío. Sin embargo, pronto descubre que su viejo enemigo no puede haber matado a los policías porque él mismo ha estado cenando con él todos los días sin reconocerlo. De hecho, prácticamente se han hecho amigos. Un encuentro con Batman abre la mente de Wally y le devuelve todos sus recuerdos. Aunque el Señor de la Noche no comparte lo que el Espectro hizo con la mente de todo el mundo, de momento no le pide mayores explicaciones. Wally necesita tiento para asimilar la información y, sobre todo, para confesar a Linda que él fue el responsable de la muerte de sus niños. El momento para esto llegará justo después de que Flash descubra que quien ha usado la pistola de Frío y de Míster Elemento para matar policías es el detective Petrov, que pretendía con ello ascender por encima de otros más inteligentes que él. La saga termina con Linda abandonando a Wally una vez le ha hecho la desagradable revelación.

Concluida “Ignición”, Geoff Johns comenzó a devolver a Flash su antiguo estatus en el Universo DC. La breve saga de dos entregas que se publicó en Flash nº207 y 208 le devolvió a su “familia”, esto es, a Jay Garrick y Kid Flash. Ninguno de ellos había olvidado que Wally era Flash, pero quisieron darle tiempo para que lo fuera descubriendo él mismo. El ataque de Abra Kadabra a la cabalgata que conmemora el retorno del Velocista Escarlata a Keystone los reúne a los tres de nuevo. En el futuro inmediato, Flash tendrá que rendir cuentas a sus amigos de la Liga de la Justicia mientras busca a su esposa y mientras comienzan a formarse dos grupos de villanos que le darán mucha guerra.