6.10.06

LO MEJOR Y LO PEOR - SEPTIEMBRE DE 2006

LO MEJOR


GREEN LANTERN Nº13

Geoff Johns sigue quitando lastre al pobre Hal Jordan con el regreso de los Green Lanterns que se suponía que había matado mientras estaba poseído por Parallax. Es cierto que, siendo justo, la conclusión era algo previsible, por aquello de que son de nuevo amigos suyos pero lo vigilarán de cerca por si las moscas. El regreso de Arisia podría suponer una trama sentimental interesante; es un personaje que siempre me ha gustado y cuya “resurrección” aplaudo sinceramente. La amenaza latente que los Guardianes nos dejan entrever a través de Guy Gardner promete mucho para próximos números. Pero centrándonos en el presente, Jordan ya está oficialmente reintegrado en los Corps. Si la historia es buena y cierra argumentos con la misma naturalidad que los abre, el dibujo de Ivan Reis es sublime. Por difícil que parezca, mejora de entrega a entrega y compensa la dudosa periodicidad de este título.
Los candidatos

Batman nº657
La tercera parte de la saga sobre el hijo de Batman y Talia Al’Ghul nos presenta a uno de los peores villanos a los que el Señor de la Noche deberá enfrentarse. No es El Fantasma, no, sino su propio hijo. Apropiadamente llamado Damien, el muchacho tiene las cosas muy claras: se apropiará de todo lo de su padre aunque tenga que quitarse de encima a Tim Drake si es necesario. Grant Morrison nos ofrece una historia sobre un niño cruel y manipulador, bien adiestrado por su madre para conseguir lo que se proponga a cualquier precio. Y qué final, oigan, qué final. Andy Kubert, mi menos favorito de la familia, continúa con una excelente labor en este título a la espera de lo que su tete sea capaz de realizar en Action Comics, que de buen seguro será canela fina.

Supergirl and The Legion of Super-Heroes nº22

A Mark Waid le ha vuelto a venir la musa, o al menos eso es lo que parece. The Legion of Super-Heroes me gustó durante los primeros quince números pero la llegada de Supergirl me descolocó. Es tan poderosa y tan protagonista que eclipsa demasiado a los demás miembros. Si fuera un personaje interesante, no pasaría nada, pero es que no lo es. De este modo, apenas ha habido tres números buenos desde marzo de este año. Éste es uno de ellos, ya que al fin Waid nos ofrece algo de caracterización y algo de historia de estos personajes; de paso, nos demuestra que Supergirl puede encajar con los demás legionarios. Barry Kitson sigue estando algo perezoso el hombre, y de nuevo nos regala sólo los bocetos en este número; parece que volverá en plena forma para el próximo número. Por todas estas esperanzas, que espero que no sean infundadas, Supergirl and The Legion of Super-Heroes aparece como candidata este mes.


LO PEOR

FLASH THE FASTEST MAN ALIVE Nº4

Decía el mes pasado que esta es la peor colección que DC publica actualmente, y poco a poco me voy reafirmando en mi opinión. El dibujo de Ken Lashley en este número es posiblemente el mejor de toda la serie, pero sigue estando muy lejos de ser capaz de captar el dinamismo que un personaje como Flash exige. En todo caso, el punto flaco de Flash The Fastest Man Alive siguen siendo los guionistas, Danny Bilson y Paul Demeo. Después de cuatro números, parece que no saben qué demonios hacer con el pobre Bart. El anteriormente entrañable Impulso, el anteriormente interesante Kid Flash de Jóvenes Titanes demostró en su día que es capaz de mantener una serie propia durante cierto tiempo porque los autores lo supieron caracterizar. Aquí tenemos un villano trillado como amigo del héroe, un Jay Garrick que parece algo inútil y una relación amorosa que no va por buen camino. Al fin y al cabo, Bart se ha pasado dos años aislado en la fuerza de la velocidad, ha crecido deprisa sin experimentar muchas de las cosas de la vida y su reacción a veces puede parecer lógica, pero todo se va al traste con cierta rapidez. Lo curioso es que esta serie se vende bien, al menos de momento.

Los candidatos

Nightwing nº124

Se acabó. Por fin. El último número de Bruce Jones. Ésta es la razón por la que este mes no ocupa el puesto de “lo peor”, porque se terminó el suplicio y, con un poco de suerte, Marv Wolfman dará a esta colección algo interesante de qué hablar. O no, que nunca sabe. De momento, disfrutemos con el fin del Dick Grayson modelo, con la despedida de Cheyenne y esperemos que los Hermanos Pierce no vuelvan nunca más y que se conviertan en un mal recuerdo. Ya sabéis que Dan Jurgens, que acompañará a Wolfman en su etapa en la serie, no es santo de mi devoción, pero seguro que lo hará mejor que el tal Greg Teranshi.

52 Semana 21

¿Qué ha pasado aquí? Se supone de una serie semanal de las características de 52 que en algún momento tendrá que flojear, pero el cambio ha sido tan radical con respecto al último número que no deja de ser una sorpresa. Este cómic tiene momentos buenos, como la escena de Ralph y el casco del Doctor Destino o la decisión de Lex Luthor con respecto a una de sus chicas, pero el resto de la historia es muy pobre. Al menos, para las expectativas que DC y Didio habían levantado con respecto a la aparición de los Jóvenes Titanes en la serie. Además, lo de llamar Infinity Inc al grupo de Luthor sólo para llamar la atención sobre el retorno de un equipo con ese nombre es demencial. No tiene nada que ver ni es interesante, y la justificación al respecto es muy pobre. Por otra parte, Joe Bennett no realiza aquí su mejor trabajo ni en la serie ni en ninguna otra parte, y se sitúa en el mismo nivel de premura que sus desechables páginas de Infinite Crisis nº7.