LOS GUARDIANES DEL UNIVERSO (2 DE 2)
Millennium y el regreso de los Guardianes del Universo

Cuando los Guardianes de marcharon con las Zamarons a otro mundo en Green Lantern nº200, sólo uno de ellos permaneció en nuestro universo. Se trataba de Appa Ali Apsa, el mismo que acompañó a Hal Jordan y Green Arrow en su viaje por Estados

Ganthet y “Crepúsculo Esmeralda”
Cuando Mongul destruyó Coast City, Hal Jordan se volvió loco e intentó recrear su ciudad con el anillo. Los Guardianes lo recriminaron duramente e intentaron desposeerlo. Sin embargo, el antiguo héroe quiso reclamar el poder de todos los Linternas y los fue matando uno por uno hasta reunir todos los anillos posibles. Con ellos, se adentró en la Gran Batería, absorbió su poder y la destruyó. Como Parallax, mató a todos los Guardianes excepto a uno llamado Ganthet. Éste utilizó los restos del anillo de Jordan, que ya no lo necesitaba para usar sus poderes, para crear uno nuevo que entregaría al terrícola Kyle Rayner. Durante mucho tiempo, este joven dibujante de cómics fue el único Linterna Verde del universo y Ganthet, el único Guardián, pues Parallax mató a los demás y destruyó Oa. El planeta sería reconstruido más adelante en Green Lantern: Legacy.
La saga arriba descrita, “Crepúsculo Esmeralda”, no fue la primera aparición de Ganthet. Ésta tuvo lugar en una novela gráfica titulada Ganthet’s Tale que en 1992 realizaron Larry Niven y John Byrne. Ganthet se mostraba con un Guardián menos distante que los demás cuando se acercó a Hal Jordan para hablarle de la relación de los suyos con los leprechauns y con un oano renegado que pretendía manipular los inventos de Krona para sus propios fines. Por supuesto, los Guardianes acabaron regresando pero de forma algo peculiar. En Green Lantern (v3) nº141 a 150, Judd Winick contó cómo Rayner se convirtió en Ion, el ser más poderoso del universo. El héroe reconstruyó la Batería y dio vida a nuevos Guardianes, con la novedad de que algunos eran hembras. Ganthet se encargaría de cuidar a los Guardianes niños hasta que llegara el momento de que crecieran.
Renacimiento y recarga
Los nuevos Guardianes del Universo alcanzaron la madurez rápidamente en la miniserie

Sin embargo, no parecen dispuestos a volver a cometer los errores del pasado. Esta vez, cada sector cuenta con dos vigilantes que deberán someterse a un duro proceso de entrenamiento en Oa a manos del popular Kilowog. Este proceso se relata en la épica Green Lantern Corps: Recharge de Geoff Johns, Dave Gibbons y Patrick Gleason, otra miniserie a la que ha sucedido una serie regular de gran éxito. En ella, podemos intuir que los Guardianes ocultan un secreto que, por el momento, sólo uno de los Linternas parece conocer. Este misterio, junto con el interés que los hombrecillos azules parecen tener en no intervenir en la situación actual de Kyle Rayner, los convierte de nuevo en pieza fundamental de una de las franquicias más populares de DC.
GUARDIANS OF THE UNIVERSE AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.
<< Home