5.10.06

LA SAGA DE HOURMAN (3 DE 3)

Las aventuras de Tyler

Con ayuda de Snapper Carr, el tercer Hourman tuvo que aprender a ser humano y a acostumbrarse a ser casi omnipotente en un mundo de mortales. Tyler tenía superfuerza, supervelocidad, podía volar, predecir el futuro y viajar a su antojo por espacio y tiempo gracias al cacharrito de Metron. En un acto impulsivo, lo rompió en pedazos y sólo podía acceder a sus poderes una hora de cada día. De ese modo, pudo empezar a adaptarse mejor al entorno y se convirtió en algo más parecido a los Hourmen anteriores. Tuvo también una crisis existencial al encontrarse con Amazo y considerarlo el androide primigenio, algo que provocó una curiosa saga en la que revivió a la Mujer del Mañana, creada por T.O. Morrow y el Profesor Ivo para traicionar a la LJA en la época de Morrison.

La relación entre Tyler y Rick fue bastante tensa, sobre todo porque el segundo no soportaba al primero por llevar el ADN de su padre. El joven se había retirado del panorama superheroico, y el androide lo llevó al Timepoint, el lugar donde el tiempo se detiene. El motivo se debía a su enfermedad y, mientras estuvo allí, el androide lo ayudó a curarse y se fueron haciendo amigos. Las cosas mejoraron aún más cuando Tyler explicó a Rick que había llevado a Rex a aquel punto justo antes de que muriera en Hora Cero. Desde aquel momento, Rick podía viajar al Timepoint y hablar con su padre durante una hora en total; en cuanto se consumiera ese tiempo, el primer Hourman volvería al combate contra Extant y moriría. Fue así como Hourman ayudó a reconciliar las diferencias entre padre e hijo, que por fin disfrutaban de un tiempo (limitado, eso sí) para hablar y conocerse. El otro regalo que le hizo Tyler fue la facultad de predecir el futuro durante la hora siguiente a su visión. Además, le contó que había viajado al pasado de Rex y le había regalado el reloj de arena que llevaría atado al cuello cuando se convertiría en Hourman. De ese modo, se cerraba una especie de ciclo formado por héroes predestinados a serlo.

“Sin tiempo” (“Out of Time”)

Tras una temporada anclado en el presente y cancelada su serie, el Hourman androide se marchó a la corriente temporal en busca de aventuras y conocimiento. Durante la saga "El robo del trueno" de JSA, Rick volvió a hacerse llamar Hourman con sus nuevos poderes y se unió a la SJA. Allí hizo nuevos amigos mientras mejoraba su relación con su madre. Lo que no esperaba es que, muy pronto, los tres Hourmen volverían a reunirse. Ya que todo esto lo podréis leer dentro de unos meses en JSA...

SPOILERS A CONTINUACIÓN

Esta trama comenzó en “Reinado Negro”, el cross-over entre JSA y Hawkman que supuso la despedida de Geoff Johns de esta última. Black Adam reclamó el trono de Kahndaq, su país natal, y comenzó a mostrar métodos demasiado expeditivos para el estándar de la SJA. El grupo intentó detener al antiguo villano y a sus sorprendentes secuaces, pero la batalla causó muchos heridos. Uno de ellos, Rick, quedó en un estado lamentables tras luchar contra Némesis. Para salvarle la vida, sus amigos lo trasladaron al Timepoint, donde sustituyó a su padre, que regresó al mundo de los vivos. Incapaz de retomar una relación normal con su esposa, cuyos sentimientos no quería herir, Rex se refugió en la SJA y en sus viejos amigos. Sin embargo, llegó un momento en que el Doctor Medianoche y Míster Terrific tuvieron que operar a Rick y consumieron todo la hora de que los Hourmen disponían. Fundamental en la intervención resultó la ayuda de Tyler, que regresó para ayudar a su amigo. La saga “Sin tiempo”, publicada en JSA nº65 y 66 (2004, por Geoff Johns y Don Kramer), guardaba aún más sorpresas.

Consumido el tiempo, Rex tuvo que volver al momento de su muerte y, justo cuando iba a saltar a ocupar su puesto, Rick se interpuso e intentó morir en lugar de su padre, a quien quería dar una segunda oportunidad. Al final, fue el androide Tyler quien ocupó el puesto de su creador y murió de forma heroica y reconciliado con su parte más humana. Desde entonces, Rex ha vuelto con su esposa mientras Tyler ocupa el manto de Hourman con más motivación y entrega que nunca.


HOURMAN AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.