18.11.04

LOS SEVEN SOLDIERS DE GRANT MORRISON



En febrero, DC Comics dará el pistoletazo de salida al nuevo proyecto de Grant Morrison dentro del Universo DC. Se trata de Seven Soldiers, una saga de siete series limitadas y dos especiales. Se trata de una empresa bastante ambiciosa que ha despertado muchas expectativas por la presencia de Morrison como guionista de toda la historia.

Antes de hablar del proyecto en sí, diremos que los Siete Soldados de la Fortuna nacieron allá por 1941 en las páginas de Leading Comics nº 1. El grupo estaba compuesto por héroes de diversa procedencia como Vigilante, Star-Spangled Kid o Green Arrow. El equipo existió en el Universo DC pre Crisis como parte de la Tierra-2. En 2000, se presentó una encarnación de los Siete Soldados que habría actuado durante la Edad de Plata para combatir a la Liga de la Injusticia. Aquella segunda encarnación estaba formada por Deadman, Adam Strange, Batgirl, Metamorpho, Mento, Blackhawk y Gardner Grayle, y sólo aparecieron en el especial Silver Age: Showcase.

Morrison recoge el legado de los Siete Soldados, aunque al parecer tiene vía libre para ignorar todo suceso anterior y partir desde cero. La premisa de la saga se basa en que los soldados en cuestión no van a reunirse, sino a luchar por separado, cada uno de ellos en su miniserie de cuatro números. Los especiales Seven Soldiers nº0 y Seven Soldiers Second Bookend abrirán y cerrarán la saga y servirán como nexo de unión entre todas las series.

En el número 0, Morrison nos contará cómo Shelly Gaynor, hija del villano de los cuarenta llamado The Whip (El Castigo), ha publicado un libro contando la vida de su padre como héroe enmascarado (Whip, o Rodrigo Elwood Gaynor, era una especie de Zorro que luchó con el All-Star Squadron). Un día, recibe una oferta del Vigilante para unirse a los Siete Soldados, pero no va a gustarle lo que se encuentre...

Tras el especial, comenzarán las miniseries de los personajes, que se alternarán hasta 2006 y que narrarán como los Soldados, por separado, se enfrentan a una vil amenaza demoníaca común.

Estos Siete Soldados serán héroes dispares. Algunos son más conocidos que otros, pero en general son personajes poco aprovechados en el Universo DC.

Shining Knight apareció por primera vez en Adventure Comics nº 66 (1941). Sir Justin de Camelot había dedicado su vida a servir al Rey Arturo, labor para la cual Merlín le facilitó una espada mágica y un caballo alado. Apareció en el siglo XX durante la Segunda Guerra Mundial. Al parecer, Morrison piensa utilizar una versión juvenil del personaje.

Guardian es Cameron Stewart, un antiguo policía que vive una segunda oportunidad tras matar a un niño por accidente.

Zatanna debutó en Hawkman nº 4 (1964). Es la hija de Zatara, un mago de la Edad de Oro, y de la hechicera Sindella. Es una de las heroínas más poderosas del Universo DC y formó parte de la Liga de la Justicia de América.

Klarion, apodado El Niño Brujo, es un personaje creado en 1973 al que Morrison pretende convertir en un engendro propio de historias de terror.

Mister Miracle no es Scott Free sino Shiloh Norman, que lo sustituyó por un tiempo como mejor escapista del mundo.

Bulleteer es un héroe, anteriormente de la editorial Fawcett, que se convierte en metal.

Por último, Frankenstein es, en esta encarnación, uno de los secundarios de la serie del Fantasma Errante de los setenta.

Cada serie contará con un dibujante distinto. A saber:

Los especiales (febrero de 2005 y marzo de 2006): J.H. Williams.
Shining Knight (sale en marzo): Simone Bianchi.
Guardian (sale en marzo): Cameron Stewart.
Zatanna (sale en abril): Ryan Sook.
Klarion (sale en abril): Frazier Irving.
Mr. Miracle (sale en septiembre): Pascual Ferry.
Bulleteer (sale en noviembre): Yanick Paquette y Michael Bair.
Frankenstein (sale en noviembre): Doug Mahnke.

Más información en Newsarama y DC Comics.

(ILUSTRACIÓN: Ilustración de J.H. Williams para la portada de Seven Soldiers nº 0.)

SEVEN SOLDIERS AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.