15.4.05

COVER GALLERY: GEORGE PÉREZ (II)

Si hay una serie especiamente carismática del paso de George Pérez por DC, ésa es Los Nuevos Titanes. Escrita por Marv Wolfman, fue uno de los (pocos) grandes éxitos de la casa a principios de los ochenta, y es una de las colecciones más recordadas por los aficionados españoles. Y también una de las reediciones más solicitadas, ya puestos.

La serie The New Teen Titans comenzó en noviembre de 1980 y duró cuarenta números hasta marzo de 1984. Veamos unas cuantas portadas chulas del amigo Pérez:

El número 1, una de las portadas más recordadas e imitada en alguna que otra ocasión, como en la portada del recopilatorio The Terror of Trigon (por Phil Jiménez) o el póster promocional de Teen Titans (serie de 2003, por Mike McKone). La original lleva tintas de Dick Giordano.





Seguro que muchos recordáis el épico enfrentamiento entre los Nuevos Titanes y la Liga de la Justicia en el número 4:



Por no hablar del primer combate contra el perverso Trigon:



Ahora, una portadita donde las amazonas se enfrentan a los Titanes Míticos encabezados por Donna Troy.



La primera aparición de Terra, portada donde vemos que, ya en aquellos tiempos, Pérez manifestaba un profundo "amor al escombro":



Una portada repleta de personajes, la del cross-over con Batman y los Outsiders:



En el número 39, Dick Grayson y Wally West dejaban de ser Robin y Kid Flash. La portada no podía ser más simple y significativa:



En el número 41 (abril de 1984), la serie pasaría a llamarse Tales of the Teen Titans. Aquí tenéis dos portadas. En una, vemos a unos Titanes muy cabreados y ya liderados por Nightwing, en el número en que atacaban la base de HIVE. La segunda, tierna y emotiva, es la del número de la boda de Wonder Girl.








No podemos olvidarlos de Tales of the Teen Titans Annual nº 3, el final de la legendaria saga "El Contrato de Judas":



Paralelamente a Tales of..., se editaba en 1984 una serie que era el segundo volumen titulado The New Teen Titans, de venta sólo en librerías. En los primeros números, Pérez no entintó sus portadas, que se colorearon directamente sobre los lápices. Por cierto, fijaos en que no aparece el sello del Comics Code. La razón: al final del número 1, Dick y Kory aparecían durmiendo (desnudos) en la misma cama...








Tras el número 5, Pérez dejó esta serie, si bien ilustró algunas de las portadas, como la del número 20, donde vemos a los Titanes originales con algunos cambios (Wally West es Flash y Robin es Jason Todd). Y ojo con la del número 23, una Kory a toda potencia.








Pérez volvió a la serie en el número 50, en la que se cambió el título por The New Titanes. Vamos, que los miembros del grupo ya no eran tan adolescentes. Pérez también había cambiado a un estilo más detallado y completo. Seguro que notáis las diferencias entre las primeras portadas del post y éstas. La primera es del primer episodio de "¿Quién es Donna Troy?"; la segunda, de la saga "Un lugar solitario para morir", cross-over con Batman y despedida de Pérez de la colección.








Terminamos este recorrido con la portada de Secret Origins Annual nº 3 (1989), dedicado a los Titanes:




TEEN TITANS AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.