18.4.05

NOTICIAS: GEOFF JOHNS HABLA DE "POWER TRIP"

El próximo julio dará comienzo la nueva serie regular de la Sociedad de la Justicia, JSA: Classified, inspirada en JLA: Classified. En otras palabras, la serie recogerá historias de duración variable realizadas por equipos creativos distintos. El primer arco argumental se titulará "Power Trip" y lo realizarán el omnipresente Geoff Johns y Amanda Conner. El objetivo es relatar y finalmente aclarar el origen post Crisis de Power Girl.

Recordemos la situación de esta poderosa heroína (que merece post aparte, por cierto). En el Universo pre Crisis era la prima de Superman en Tierra-2, de ahí sus vastos poderes. Después de 1986, la amiga Karen no podía ser kriptoniana, así que se nos dijo que era la nieta de Arion, el mago de Atlantis. Aceptamos barco. Sin embargo, durante su estancia en la actual Sociedad de la Justicia, ha demostrado sensibilidad a la kriptonita. Y la tenemos liada otra vez.

Dice Johns en la entrevista que concede a Newsarama que en esta historia se explicará por fin el verdadero origen de Power Girl. Nieta de Arion, viajera del futuro, hija de supervillano, kriptoniana... Tendremos que esperar para saberlo. Lo que sí dice Johns claramente es que Karen se va a convertir en un personaje fundamental en el Universo DC. La define como una heroína cuya vida no va más allá de sus aventuras y que, además, es sexy, divertida y dura. ¿Una segunda Hulka?