11.5.05

PORTADAS DC: THE FLASH (VOL. II) Nº 15 (1988)

Lamentablemente, he decidido terminar con la sección "Cover Gallery" porque dependía de imágenes colgadas en una página que se cae con bastante frecuencia. No obstante, comienzo hoy esta nueva sección titulada "Portadas DC" que viene a suplir a la anterior y en la que, además de una portada que me gusta especialmente, explicaré el contexto en el que se publicó.



Tenemos arriba una portada de George Pérez (sí, otra vez) de las tres que realizó en 1988 para The Flash (vol. II), concretamente la del número 15 (agosto de 1988) ¿Por qué un Flash con cara de malo apalea a Wally West?
En este número comenzó la segunda etapa de la, entonces, nueva serie del Velocista Escarlata. Durante los primeros catorce números escritos por Mike Baron, Wally tenía que encajar en su nuevo papel de Flash además de en el de millonario. Había ganado seis millones de dólares en la lotería que, al final del número 14, había perdido por completo. Sin embargo, no fue aquello lo único que perdió, ya que también se quedó sin poderes.
En el número 15 debutaron al frente del título el guionista William Messner-Loebs y el dibujante Greg LaRocque, además de la editora Barbara Randall. Flash tenía que comenzar una nueva vida en un piso de alquiler y conocíamos aquí a sus nuevos vecinos Chunk, Mason y Lizzie. Mientras afrontaba su nueva situación, un esbirro superveloz de Vandal Savage se disfrazaba de Flash y atacaba a Wally. La editora encargó a Pérez las portadas de los tres primeros episodios (15 a 17) de aquella nueva etapa.

THE FLASH AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.