7.6.05

ROGUE GALLERY (VIII): LOS ENEMIGOS DE FLASH (Y III)


Portada de The Flash (vol. II) nº 212, por Ethan Van Sciver

Terminamos hoy nuestro repaso a los enemigos de Flash con los dos Amos de los Espejos y una breve relación de los villanos que están apareciendo en la serie de Flash por la numeración española.

El Amo de los Espejos (Mirror Master)

El primero fue Sam Scudder, que debutó en The Flash (vol. I) nº 105 (febrero de 1959), creado por John Broome y Carmine Infantino. Scudder era un delincuente que cursaba un taller en la cárcel; allí descubrió por casualidad un espejo que podía proyectar hologramas y lo empleó para escapar. Desde entonces, se dedicó a una nueva carrera delictiva como Amo de los Espejos, y usaba los mismos para diferentes funciones, algunas de ellas muy básicas y otras muy sofisticadas, como los viajes interdimensionales. Scudder trabajaba en Central City, así que era habitual que se topara con Barry Allen, y se convertiría en uno de sus peores enemigos. Paradójicamente, murió poco después que él durante la Crisis.

El segundo Amo de los Espejos se llama Evan McCulloch y debutó allá por 1989 en Animal Man nº 8 (por Grant Morrison) y Chas Truog. Al principio, no era exactamente un delincuente, sino más bien un mercenario. Era un escocés huérfano que mató a uno de los abusones del orfanato durante una pelea. Escapó y empezó a cometer pequeños delitos que, poco a poco, se le fueron de las manos, e incluso cometió un asesinato. Cosas del destino, la víctima era su propio padre.

La fama de McCulloch llegó hasta Estados Unidos, y un grupo de agentes federales recurrieron a él para contratar sus servicios. Sin embargo, no querían que se asociase al mercenario con el gobierno, así que le dieron el disfraz y los artilugios del Amo de los Espejos. Se enfrentó en alguna ocasión con el Flash Wally West, y participó en el incidente con Nerón que ya vimos en el post "Villanos de Flash II".

Tras volver de la muerte, McCulloch se convirtió en uno de los peores enemigos de Wally y participó en la nueva Galería de Villanos de Blacksmith. McCulloch fue bastante activo, e incluso mató a los padres del Flautista para debilitar las alianzas de Flash. Tras el altercado, se unió al nuevo grupo organizado por el Capitán Frío.

Y en la Galería de Villanos...

Blacksmith

Es la líder de este nuevo grupo. Esta mujer es más poderosa de lo que aparenta, y es muy poderosa. No diremos cómo obtuvo sus poderes porque ¿pronto? lo descubriréis en la serie Flash. Lo que sí diremos es que hasta ahora se ha dedicado a una vasta red de contrabando en Keystone y Central City, nombrada, valga la redundancia, "La Red".

Viga (Girder)

Mientras trabajaba en una fábrica metalúrgica, Tony Woodward violó a una compañera. Acabó en un tanque de acero fundido, aunque no en uno normal, sino en uno que contenía residuos de Laboratorios STAR. Consiguió poderes a causa de este incidente, aunque conservó su carácter agresivo.

Murmullo (Murmur)

Michael Amar era un conocido cirujano que enloqueció y empezó a matar para "acallar las voces" en un claro caso de esquizofrenia. Tras varios crímenes, acabó encerrado y condenado a muerte, pero no murió, por causas desconocidas. Mientras estuvo encerrado en Iron Heights, se cortó la lengua y se cosió la boca.

Los tres villanos anteriores (Murmullo, Viga y Blacksmith) tienen en común el haber sido creados por Geoff Johns y Ethan Van Sciver en Flash: Iron Heights, con el único propósito de formar parte de la nueva Galería de Villanos.

Magenta

Frances Kane sobrevivió al accidente de tráfico que mató a su padre y su hermano, alguno que su madre nunca le pudo perdonar. Cuando empezó a manifestar poderes magnéticos, su novio, Wally West, la llevó con los Titanes para investigarla. Pronto supieron que era el Doctor Polaris quien estaba despertando sus habilidades latentes. Frances no podía controlarse y se fue a STAR, pero un científico malvado le dio una personalidad doble, Magenta, que la convirtió en supervillana. Su ruptura con Wally no hizo más que empeorar la situación

Plunder

También creado por Geoff Johns, esta vez en The Flash nº 165 (Flash: Wonderland de Norma). Es un villano con el que Flash se encontró en un mundo alternativo al que viajó con el Amo de los Espejos y el Capitán Frío. Es realmente la versión de ese universo de un conocido de Flash.

Trickster

El joven Axel Walker es en realidad el segundo Trickster, ya que hubo otro villano con el mismo nombre que se enfrentaba habitualmente a Barry Allen. El primer Trickster se ha reformado (...). El actual, Axel Walker, robó sus artilugios y simplemente busca divertirse.

El Pensador

No forma parte de la Galería de Villanos, sino que es su principal oposición. Era un ex fiscal llamado Cliff Devoe que debutó allá por 1943 en All-Flash nº 12. En aquella época, llevaba un casco que aumentaba su inteligencia y, más tarde, empezó a desarrollar habilidades psíquicas. Era un enemigo recurrente de Jay Garrick y, junto con el Violinista y Shade urdió un plan que tuvo Keystone City en otra dimensión durante treinta años. De vuelta, le diagnosticaron un tumor cerebral del que no pudo recuperarse. Cuando Mister Terrific de la actual Sociedad de la Justicia utilizó su casco en el cuartel general del grupo, una especie de esencia cibernética del Pensador se apoderó del edificio. A pesar de aquella derrota, se ha convertido en el criminal cibernético más peligroso del Universo DC, pues difícilmente se le puede atrapar, por razones obvias.

THE FLASH, MIRROR MASTER, AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.