28.9.05

RESEÑAS BREVES: JSA CLASSIFIED 3, ALL-STAR BATMAN 2, TEEN TITANS 27


La irónica portada de JSA: Classified nº 3, por Amanda Conner.

Teen Titans nº 27
Por Gail Simone y Rob Liefeld

La única razón para leer esto ha sido el cruel e infame completismo que me invade con esta gran serie. Bueno, era grande hasta ahora, pero supongo que este número y el siguiente los olvidaré como buenamente pueda haciendo gala de una entrenada memoria selectiva. No soporto cómo dibuja Liefeld, eso ya lo había dicho, pero es que lo que hace este hombre es inenarrable. En serio ¿a alguien le puede gustar de verdad? Objetivamente, no tiene ni idea de proporciones, narra mal, tiene un par de poses estándar que lleva explotando desde hace años y se pasa los fondos por la montera. A ver, estos personajes son adolescentes, algo que nadie diría viendo a Wonder Girl o a ese Robin que está, permanentemente durante veintidós páginas, en cuclillas y espatarrado.

La Simone, por su parte, hace lo que puede pero sin matarse. Se nota que su propósito es servir los gustos gráficos de SuperRob y monta una historia floja en la que vuelve Kerschel, el villano de la miniserie de Halcón y Paloma dibujada por este hombre. De paso, salen también Paloma y la nueva Halcón (¿Halcona? ¿Halconesa? ¿Halcónida?), que no es otra que su hermana. Ya salieron en la última saga de McKone, por cierto. En fin, que habrá que esperar al número 29 y al regreso de Johns. Y de Tony Daniel, que también es para echarse a llorar, pero no parece que vaya a quedarse mucho.

All-Star Batman and Robin the Boy Wonder nº 2
Por Frank Miller y Jim Lee.

Imaginad veintidós páginas de persecución entre la policía y el Batmóvil. Despiporre de splash pages, imágenes verdaderamente espectaculares y, hacia el final, doce viñetas por página que vienen a resumir que Batman es un cabrón, que prácticamente ha secuestrado a Dick para convertirlo a la fuerza en su pupilo, en un compañero de venganzas. Y el niño llora porque tiene delante a un psicópata, claro. Fin del episodio. Supongo que, para cuando ya haya varios números que justifiquen un tomo ya habrá pasado algo, porque lo que es de momento...



JSA Classified nº 3
Por Geoff Johns y Amanda Conner.

La tercera parte de “Power Trip” confirma que esta saga es tan preludio de Infinite Crisis como cualquiera de las miniseries “oficiales”. Con un dibujo cada vez más sorprendente de Amanda Conner, Geoff Johns lleva a Power Girl hasta Gotham City, donde busca refugio en su amiga la Cazadora. ¿Amiga? No lo es, y así se lo hace ver la justiciera. Así pues ¿por qué recurrir a ella? Recordemos que, en la Tierra-2 del Universo DC pre Crisis, la Cazadora hija de Batman y Karen sí eran amigas.

La Cazadora es testigo de una Power Girl azotada por visiones de diversos personajes que la reconocen como prima, como hija… Diferentes posibilidades para un origen que, viendo todas las pistas, era más sencillo que cualquiera de los que se han ido ofreciendo durante estos últimos veinte años. El Psicopirata se revela ante Flash I y Míster Terrific como el villano de esta historia, tras lo cual secuestra a Power Girl por orden de Lex Luthor. Le anuncia que va a comenzar un viaje que la llevará a conocer su origen. Le dice que «Mundos vivieron y mundos murieron. Pero tú sobreviviste.» Con esto, parece confirmarse una teoría que hace unos meses resultaba imposible: Power Girl es, y ha sido siempre, la versión pre Crisis del personaje. A no ser que Johns nos haya reservado otra sorpresita para el último episodio.



JSA CLASSIFIED AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.