26.7.06

DCU BRAVE NEW WORLD

Historia central por Tony Bedard y Ariel Olivetti.
Martian Manhunter por A.J. Lieberman y Al Barrionuevo.
OMAC por Bruce Jones y Renato Guedes.
Uncle Sam and the Freedom Fighters, por Justin Gray, Jimmy Palmiotti y Daniel Acuña.
The Creeper, por Steve Niles y Justiniano.
The All-New Atom, por Gail Simone y John Byrne.
The Trials of Shazam! por Judd Winick y Howard Porter.
Portada de Daniel Acuña.
DC Comics, 80 páginas, 1,00$.
Reseña sin spoilers

En la línea del DC Countdown to Infinite Crisis del pasado año, DC ha publicado un especial de ochenta páginas por un dólar en el que incluye primicias de los inminentes lanzamientos de la casa. Lo cierto es que, después de Infinite Crisis, hay tantas series nuevas que una promoción de este tipo se me antoja una gran idea. Salimos a casi número uno por semana desde hace tres meses, y la mayor parte de los títulos avanzados en este Brave New World no resultarían muy atractivos a simple vista. En todo caso, para cubrirse las espaldas, DC sólo lanza como serie regular All-New Atom, mientras que el resto serán maxiseries (de ocho entregas, excepto la de Shazam, que tendrá doce) con posible ampliación si las ventas acompañan.

De estos nuevos cómics, el que más me llama la atención es The Trials of Shazam! Tenía cierta disposición porque me gustan los personajes y me gusta Winick cuando se pone. Ahora, los dibujos de Howard Porter suponen un salto enorme con respecto a todo lo anterior. Con respecto a las demás primicias, algunas me dejan medio frío y otras, frío del todo.

OMAC y The All-New Atom podrían estar bien pero tengo muchas reticencias. Visto el desastre que Bruce Jones está escribiendo en Nightwing, no puedo evitar sospechar del futuro de OMAC y de un personaje que no me dice mucho en principio. En cuanto a Atom, preferiría que hubiera tratado de las consecuencias de ciertos hechos. Simone y Byrne pueden hacerlo muy bien juntos, pero también muy mal. Ya lo vimos en Action Comics. De momento, me reservo el pronóstico sobre estas dos hasta haber leído algo más. Por su parte, The Creeper podría estar muy bien, pero hay algo que no me acaba de convencer. Tal vez me haya parecido muy formal.

Y ahora vamos con los dos chascos del año. Uno no lo es tanto, porque a los nuevos Freedom Fighters ya los hemos sufrido en Battle for Bludhaven. Como personajes, son espantosos y no tienen el menor carisma. Martian Manhunter tiene, simplemente, una pinta horrible. Y no me refiero al nuevo diseño del personaje, que ya les vale, sino al cambio de carácter, de personalidad y de leches. ¿Por qué demonios tendrán que cambiar tanto a un personaje que ya estaba bien? ¿Se creen que esto venderá más? La premisa de la serie tampoco es que ayude, porque me da que habrá soliloquios y dramas para aburrir con un tema ya algo cansino. ¿No puede este personaje evolucionar y seguir adelante sin que le acosen siempre, siempre y siempre los fantasmas del pasado?

Y hablando de fantasmas, agarrémonos los machos ante el final del especial. Resulta que estas seis historias cuentan con un hilo conductor en este especial que concluye con una de las sorpresas menos sorpresas de los últimos tiempos. A ver, observad la portada. ¿Será él, que vuelve? Pues sí. Bueno, no del todo. En fin, que amenaza con un enemigo muy poderoso que vendrá; con ésta, ya van dos pistas de que tendremos mega pifostio el año que viene.
DCU BRAVE NEW WORLD AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.