ERA DC (41): ACTION COMICS Nº 101
Fecha de portada: Octubre de 1946.
Editor: Whitney Ellsworth.
Portada: Wayne Boring (dibujo) y Stan Kaye (entintado).
1946 fue el comienzo de muchos cambios en el mundo del cómic de superhéroes. El final de la Segunda Guerra Mundial supuso el regreso a casa de muchos artistas que estaban en el frente, como Mort Weisinger o Murray Boltinoff, dos de los forjadores del mito de Superman. Precisamente, el año casi terminó con la que es una de las portadas más míticas de la edad de oro. La imagen de Superman retratando una explosión nuclear sigue hoy en día resultando chocante por su fuerza y por todos los valores pro americanos que transmite. La historia interior no tenía nada que ver con la portada, por cierto. El año supuso también una tendencia de DC a dedicar sus revistas nuevas o viejas a animalitos que hablaban en detrimento de los superhéroes; de hecho, la mayor parte de los nuevos lanzamientos propiciados por el levantamiento de las restricciones de papel se dedico a los bichos de marras. Terminada la guerra, la popularidad del género comenzaba a caer y publicaciones como Leading Comics o More Fun Comics empezaban a dejar de lado a sus anteriores protagonistas.
Editor: Whitney Ellsworth.
Portada: Wayne Boring (dibujo) y Stan Kaye (entintado).
1946 fue el comienzo de muchos cambios en el mundo del cómic de superhéroes. El final de la Segunda Guerra Mundial supuso el regreso a casa de muchos artistas que estaban en el frente, como Mort Weisinger o Murray Boltinoff, dos de los forjadores del mito de Superman. Precisamente, el año casi terminó con la que es una de las portadas más míticas de la edad de oro. La imagen de Superman retratando una explosión nuclear sigue hoy en día resultando chocante por su fuerza y por todos los valores pro americanos que transmite. La historia interior no tenía nada que ver con la portada, por cierto. El año supuso también una tendencia de DC a dedicar sus revistas nuevas o viejas a animalitos que hablaban en detrimento de los superhéroes; de hecho, la mayor parte de los nuevos lanzamientos propiciados por el levantamiento de las restricciones de papel se dedico a los bichos de marras. Terminada la guerra, la popularidad del género comenzaba a caer y publicaciones como Leading Comics o More Fun Comics empezaban a dejar de lado a sus anteriores protagonistas.
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