17.10.06

52, SEMANAS 17 A 20

52 Weeks 17 through 20.
Guión de Mark Waid, Geoff Johns, Grant Morrison y Greg Rucka.
Bocetos de Keith Giffen.
Dibujos de Chris Batista (nº17 y 20), Eddie Barrows (nº18) y Patrick Oliffe (nº19).
Complementos: Guión de Mark Waid, dibujos de Keith Giffen, Joe Bennett, Brian Bolland y Kevin Nowlan.
DC Comics, 32 páginas, 2,50$ c/u.

Un mes más y 52 me sigue fascinando. El equipo de guionistas ha cerrado algunas de las tramas, ha desarrollado a muchos de los protagonistas y ha comenzado algunas nuevas que prometen amenizarnos lo que falta de este “año perdido”. Si hay que buscar algún defecto, podría decir que ya va siendo hora de que sepamos algo de la historia central que mueve toda la serie. A parte de un personaje que despierta del coma gritando “52”, no hemos sabido casi nada más hasta este mes, en el que Tornado Rojo ha aparecido en Australia con una pinta algo lamentable. Ah, y tenemos esa inquietante aparición de Skeets que nos pone los dientes largos ante lo que sea que está pasando. Son pistas poco concretas que captan nuestra atención, pero con las que poco avanzamos.

A pesar de esto, como decía, esta serie cada vez apunta más alto. La trama que involucra al Pacto de las Sombras, el casco del Doctor Destino y cierto antiguo miembro de la Liga de la Justicia es tan Morrison que asusta. Y al mismo tiempo que tememos lo que pueda salir de aquí, tiene toda la pinta de ser una historia fascinante de la que disfrutaremos en próximas entregas. Por otra parte, Supernova nos continúa mareando con el allanamiento de una popular morada que se encuentra desabitada en estos momentos mientras la pobre Wonder Girl no acaba de tener claro quién está bajo la máscara. Bueno, ni ella ni nadie, porque servidor no tiene ni puñetera idea de lo que se cuece con este héroe de nueva factura.

Estos cuatro números han visto aumentar el protagonismo de Animal Man, Adam Strange y Starfire. El trío de perdidos por el espacio se ha encontrado de morros con Lobo en el que es uno de los regresos más esperados de esta serie. A dicho retorno le sigue una visita a un planeta de parias donde el mercenario ejerce de líder religioso y la promesa de una persecución cósmica por todo lo alto que podría no acabar muy bien para ninguno de ellos.

Como de costumbre, los complementos de 52 siguen sin ser nada del otro mundo pero cuentan con un dibujo impecable. Kevin Nowlan vuelve a encargarse de uno de ellos y también disfrutamos de dibujos interiores de Keith Giffen y Brian Bolland, que tampoco es que se prodiguen demasiado.
52 AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.