9.10.06

RESEÑA: DOCTOR STRANGE: THE OATH Nº1

"The Oath Chapter One"
Guión de Brian K. Vaughan.
Dibujo de Marcos Martín.
Marvel Comics

El Doctor Extraño siempre ha sido un personaje algo difícil cuando se ha encontrado en manos poco hábiles. Por fortuna, en esta ocasión el personaje ha tenido la suerte de contar con un gran guionista como es Brian K. Vaughan y con uno de mis dibujantes españoles preferidos, Marcos Martín, por quien siento cierta predilección desde su Batgirl Año Uno (tenía que hablar de algo de DC, no puedo evitarlo...).

El fiel Wong lleva a su maestro a una consulta médica para superhéroes porque alguien ha invadido su Sancta Sanctorum para robar un misterioso elixir. Allí, su proyección astral relata a la Enfermera Nocturna lo sucedido durante el último mes. Los acontecimientos incluyen un viaje a Chinatown y una incursión en el límite entre la tercera y la cuarta dimensiones en busca del elixir que le acaban de robar. Para qué sirve y por qué lo necesita, lo dejaremos en blanco para no destripar los acontecimientos. Dejémoslo en que el "The Oath" del título de la miniserie hace referencia al juramento hipocrático.

Y es que buena parte del valor de este primer número radica en la sabia combinación que Vaughan realiza de aventura paranormal con una historia de lo más mundano. Esta última se basa en lo que estamos dispuestos a hacer por la gente que queremos e incluye actitudes del Doctor Extraño que lo hacen más humano de lo habitual. El guionista también incluye dos de las marcas de la casa, que son el misterio sobre el autor del robo y un gran final de suspense.
DOCTOR STRANGE: THE OATH AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) MARVEL COMICS.