ERA DC (58): SUPERMAN'S GIRLFRIEND LOIS LANE Nº1
“The Witch of Metropolis” (8 páginas).
Fecha de portada: Marzo de 1958.
Portada: Curt Swan (dibujo), Stan Kaye (entintado).
Editor: Whitney Ellsworth.
Créditos: Otto Binder (guión), Kurt Schaffenberger (dibujo y entintado).
Recopilado en: No recopilado.
Edición española: Inédito.
Son pocas las ocasiones en que un personaje de cómic es tan popular que incluso los secundarios de sus series reciben una serie regular propia. Lois Lane, como todos sabemos, no estaba muy espabilada en aquellos tiempos. Sí, era una gran periodista y todo eso, pero por lo que respectaba a su relación con Superman, muy despierta no era. El caso es que a la muchacha le dieron dos números de prueba en la serie Showcase; fueron concretamente, los números 9 y 10 de julio y septiembre de 1957. Pocos meses después, aparecía en los quioscos esta Superman’s Girlfriend Lois Lane, donde la reportera vivía aventuras que pasaban del cachondeo al surrealismo sin que se notara la diferencia entre una cosa y otra. “La bruja de Metrópolis”, la historia que inspiraba la portada de Curt Swan, contaba cómo la Lane aspiraba los gases de un experimento algo extraño y terminaba convertida en bruja por las noches.
Fecha de portada: Marzo de 1958.
Portada: Curt Swan (dibujo), Stan Kaye (entintado).
Editor: Whitney Ellsworth.
Créditos: Otto Binder (guión), Kurt Schaffenberger (dibujo y entintado).
Recopilado en: No recopilado.
Edición española: Inédito.
Son pocas las ocasiones en que un personaje de cómic es tan popular que incluso los secundarios de sus series reciben una serie regular propia. Lois Lane, como todos sabemos, no estaba muy espabilada en aquellos tiempos. Sí, era una gran periodista y todo eso, pero por lo que respectaba a su relación con Superman, muy despierta no era. El caso es que a la muchacha le dieron dos números de prueba en la serie Showcase; fueron concretamente, los números 9 y 10 de julio y septiembre de 1957. Pocos meses después, aparecía en los quioscos esta Superman’s Girlfriend Lois Lane, donde la reportera vivía aventuras que pasaban del cachondeo al surrealismo sin que se notara la diferencia entre una cosa y otra. “La bruja de Metrópolis”, la historia que inspiraba la portada de Curt Swan, contaba cómo la Lane aspiraba los gases de un experimento algo extraño y terminaba convertida en bruja por las noches.
<< Home