28.1.05

NOTICIAS: DIDIO HABLA SOBRE LA CUENTA ATRÁS

Dan Didio, jerifalte de DC Comics, ha concedido una entrevista a Newsarama sobre DC Countdown y el futuro inmediato del Universo DC. Para aquellos que pensaban que todo esto era un pitote para sacar cuartos visto el enorme éxito comercial de Identity Crisis, Didio dice que todo sigue un plan que se ha estado tramando desde la muerte de Donna Troy en Graduation Day.

Dice Didio que Identity Crisis ha servido para cambiar el tono del Universo DC. Aunque no fuera la intención de Brad Meltzer, la editorial aprovechará lo sucedido en la miniserie para cambiar muchas cosas. Todo comenzará, eso ya lo sabemos, con DC Countdown, el especial que aparece en marzo. Tras él, tendremos cuatro miniseries que continuarán lo que allí suceda y recogerá los restos de Identity Crisis y otros acontecimientos recientes.

La primera miniserie es Day of Vengeance, donde, Espectro mediante, se redefinirá el aspecto mágico del Universo DC. En esta serie, realizada por Bill Willingham y Justiniano, veremos qué ha pasado con el Espectro tras Green Lantern: Rebirth. Day of Vengeance comienza en abril, igual que The OMAC Project. Escrita por Greg Rucka e ilustrada por Jesús Saiz, la miniserie abordará la parte más social del Universo DC, esto es, tratará cómo el mundo ve a los superhéroes. Además, y como gancho principal, Didio promete que en esta historia sabremos si realmente Batman sabe que Zatanna le manipuló los recuerdos, y veremos su reacción al respecto.

En mayo comenzarán las otras dos miniseries. Una será The Rann / Thanagar War, que recogerá el testigo de Adam Strange y de lo que allí suceda. Dave Gibbons e Ivan Reiss nos contarán cómo se desenvuelve este conflicto intergaláctico en el que intervendrá uno de los Linterna Verde. Por último, el mismo mes comenzará Villains Reunited por Gail Simone y Dale Eaglesham. En ella, veremos cómo los supervillanos víctimas del lavado de cerebro de la Liga de la Justicia se reúnen para vengarse bajo el liderazgo de uno de ellos, cuya identidad se desconoce.

En definitiva, parece ser que todo lo sucedido en Graduation Day, Green Lantern: Rebirth, Adam Strange, Identity Crisis, DC Countdown y estas cuatro miniseries culminará en un acontecimiento de la máxima importancia. En él estarán implicados Greg Rucka, Judd Winick, Geoff Johns e, indirectamente, Jeph Loeb. Según parece, todos están dejando pistas en las series que escriben actualmente (sobre todo Johns, que lo hace de forma más evidente en Teen Titans). Suceda lo que suceda, sea verdad o no que todo esto es un plan maestro y no un evento sacacuartos más, no me negaréis que este año valdrá la pena estar atentos a lo que suceda en DC Comics.