29.4.05

NOTICIAS: GIBBONS Y LOS GREEN LANTERN CORPS


Ilustración de Patrick Gleason para Green Lantern Corps: Recharged

Dado el éxito de Green Lantern: Rebirth y el previsible bombazo de la nueva serie de Hal Jordan por Johns y Pacheco, DC ha dado luz verde a una miniserie con los Green Lantern Corps que saldrá a partir de septiembre. Tendrá cinco números, se llamará Green Lantern Corps: Recharged y estará realizada por Dave Gibbons y Patrick Gleason.

Gibbons, que no necesita presentación entre los seguidores de Green Lantern, habló con Newsarama sobre esta nueva serie. Al parecer, los Linternas humanos que veremos aquí serán Guy Gardner y Kyle Rayner, que estarán en Oa tras los acontecimientos de Rebirth. Hal Jordan aparecerá, por supuesto, pero sólo al principio y al final de la historia.

Otros Linternas importantes a los que veremos serán Kilowog y Salakk. El primero seguirá en su papel habitual de mentor y entrenador de los nuevos miembros de esta peculiar policía intergaláctica. El segundo, por su parte, será el encargado de disciplina interna; Gibbons lo ve como un obseso del protocolo y la ley, lo que lo llevará a alguna que otra disputa con el amigo Gardner.

El papel de Kilowog y Salakk será importante en la concepción de los Corps que adoptarán los Guardianes del Universo. Se acabó lo de elegir a los Linternas según su valor, su arrojo y demás virtudes; ahora, los elegidos tendrán que entrenarse y demostrar que son dignos del anillo de poder. En general, Gibbons dejará de lado el tono superheroico que suelen tener las aventuras de Hal Jordan para dedicarse a un cómic más de ciencia-ficción.

También afirma Gibbons que la necesidad de una refundación de los Corps viene de la inestabilidad por la que está pasando el cosmos del Universo DC. Se refiere sobre todo a la guerra entre Rann y Thanagar, en la que tomará partido Kyle Rayner. Por cierto, es el propio Gibbons quien escribe The Rann / Thanagar War.

GREEN LANTERN CORPS AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.