10.6.05

NOTICIAS: EL PLAN DE PLANETA

Buenos amiguitos, ya ha empezado la era Planeta / DC en España. Ayer hice las primeras compras y aún no me hago a la idea de que aparezcan los dos logos en una misma portada. Queda como irreal, casi tanto como los pedazo de precios que se han currado para los dos coleccionables de Batman. En serior, no os los perdáis. Más tarde hablaremos de "Batman Año Uno" aprovechando la reedición a 1,00€ que acaba de salir.

Tras esto, vamos al plan. Seguro que ya lo habéis leído en algún otro blog o en la propia web de Planeta, pero es que no puedo evitar reflejarlo aquí por la salivación que me produce. Al parecer, en el plazo de un año Planeta piensa editar Identity Crisis, y quiere hacerlo con todas sus series coordinadas hasta ese punto. Para ello emplearán un formato tomo que desembocará en cada vez más lanzamientos en formato grapa mensual, con lo que habrá cierta transición de Norma a Planeta; eso sí, seguro que los precios serán más ajustados, véase Superman: Identidad Secreta (208 páginas por 12,00 €). A todo esto habrá que añadir los dos coleccionables de Batman, uno semanal y otro quincenal, y Las aventuras de Batman de periodicidad trimestral.

En septiembre aparecerá un tomo con Titans / Young Justice: Graduation Day, de Judd Winick y Alé Garza, que dicen "contendrá alguna sorpresa", supongo que el Teen Titans / Outsiders Secret Files. En sí, esta historia no tiene mayor interés que el ser preludio de Teen Titans y Outsiders, que aparecerán como serie regular (cuántas ganas tenía de decir esto) en noviembre y octubre, respectivamente. Y albricias y alborotos varios, la nueva colección de los Titanes vendrá con un sorpresóon sorpresóon: la reedición en libros coleccionables de Los Nuevos Titanes de Marv Wolfman y George Pérez.

Entre septiembre y noviembre, saldrán tres tomos con lo que queda de Geoff Johns y Scott Kolins en The Flash hasta el número doscientos americano. Y en diciembre, serie regular a partir del nº 201 con el propio Johns y dibujos de Alberto Dose y Howard Porter.

Wonder Woman también está presenta en esta nueva etapa. En octubre y noviembre saldrán dos tomos, uno con la última saga de Phil Jiménez y otro con la historia de Walter Simonson y Jerry Ordway. Y de nuevo en diciembre, saldrá la serie regular comenzando con la etapa de Greg Rucka que empieza en el nº 196 USA.

En noviembre, tendremos el primer tomo de JSA, que se seguirá editando en ese formato durante 2006 debido al retraso que hay con respecto a a la edición original. Cuando llegue el momento, habrá serie regular, aunque sin fecha definida por ahora.

Con respecto a JLA, entre diciembre y febrero saldrán tres tomos que nos llevarán hasta la serie regular, que saldrá el mismo febrero y supongo que comenzará con la etapa de Claremont y Byrne o la de Austen y Garney; no me hagáis mucho caso, que no he echado cuentas. Y ojo, que, igual que sucede con Teen Titans, el lanzamiento de la serie regular irá acompañado por una colección de libros titulada JLA / JLE que recopilará toda la Justice League International de Giffen y compañía.

Más libros para diciembre: el primero de DC: The New Frontier y Challengers of the Unknown de Jeph Loeb y Tim Sale.

Por último, Superman / Batman empezará en diciembre desde el número uno y en formato grapa, así que, si aún no habéis leído la edición Norma de esta serie, vosotros mismos.

Está claro que muchos esperarábais que Planeta publicara otras muchas cosas, como el Superman de Jim Lee o Fallen Angel, pero no me negaréis que el plan está muy, muy bien. Y con respecto a Vertigo, ya sabéis que no leo nada de esta línea, pero en septiembre sale el Vertigo Sampler, que caerá seguro.

De hecho, hay tantas cosas que caerán seguro que me estoy planteando realquilar la esquina que traspasé cuando Norma anunció que perdía los derechos de DC. Así a bote pronto, lo único que no compraré de todo lo anterior será el New Frontier y los tres tomos de Flash de Johns y Kolins y porque ya los tengo en ese formato. Aaay que año más duro nos espera.