31.10.05

RESEÑAS BREVES: WONDER WOMAN 222, JLA 121, BATMAN 646, TT 28


Despedimos el mes con una dosis de reseñar breves de cómics USA. A partir del miércoles... "El camino hacia Crisis infinitas".
JLA nº 121
Por Bob Harras y Tom Derenick
Contiene spoilers.

Si en el número anterior parecía que la Liga fuera a desaparecer para siempre, en esta entrega nos encontramos con que Green Arrow, John Stewart, Canario Negro y Aquaman quieren reclutar un nuevo grupo. Eso sí, el planteamiento será distinto. El objetivo de Ollie es, más que un equipo al uso, una forma de compartir información y, aunque no lo exprese con esas palabras, un modo de controlar a Batman y las represalias en que pueda estar pensando. Lo que sí parece es que esta serie está pasando por una etapa de relleno de cara a la llegada de un nuevo grupo con autores también nuevos y quién sabe si un número uno. En todo caso, ni Harras ni Derenick lo hacen nada mal y esta saga se deja leer bastante bien.

Batman nº 646
Por Judd Winick y Shane Davis
Sin spoilers.

Comienza una nueva saga titulada "Franchise" en la que seguimos viendo a Capucha Roja (¿por qué le llamarán capucha si lleva casco?) y a Máscara Negra enfrentados por controlar el mundo del crimen de Gotham City. Batman está enmedio, como no podía ser de otro modo, y además hay un nuevo jugador; se trata de Deathstroke, que llega a la ciudad como representante de la Sociedad. ¿Para qué? Pues os podéis hacer una idea. Winick sigue haciendo un trabajo correcto aunque no brille en Batman tanto como en Outsiders. El dibujante sustituto del mes es una especie de clon de Jim Lee, así que ya os podéis imaginar el resultado.

Wonder Woman nº 222
Por Greg Rucka y Rags Morales
Contiene spoilers.

Realmente, el dibujante de este número no es Morales como figura en la solicitación, sino un sustituto no muy acertado. Como ya sabemos, Wonder Woman ha sido una chica muy mala últimamente, así que acude a La Haya como embajadora de Temiscira a rendir cuentas por su comportamiento. El resultado es una Diana medio encarcelada que no podrá salir a no ser que el mundo esté en peligro mortal. Su archienemiga Cheetah aprovecha la ocasión para atacar y, con esto, Rucka profundiza en los motivos que tiene la amiga Minerva para odiar profundamente a la amazona. El combate es absurdo, la visita de Supergirl y Donna Troy es puro relleno y toda la relación de Diana con la Crisis no hace sino llevarnos a una nueva serie el próximo año.

Teen Titans nº 28
Por Gail Simone y Rob Liefeld.
Sin spoilers.

Acaba por fin este suplicio en forma de fill-in. Podrían haber cancelado la serie durante dos meses y nos hubiéramos arreglado este despropósito. Simone está de paso y se calienta la cabeza más bien poco, sobre todo porque seguro que no está más que para poner "voz" al intento de historia que Liefeld quiere dibujar. El dibujo es incluso peor que en el número anterior.

WONDER WOMAN AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.