21.10.05

RESEÑAS BREVES: ACTION COMICS 832, SUPERMAN / SHAZAM 2, OUTSIDERS 29

Ilustración de Dan Jurgens para la portada de Action Comics nº 832.

Action Comics nº 832
Por Dan Abnett, Andy Lanning y John Byrne.

Sin spoilers.

La noche de Halloween, el Espectro aparece en Metrópolis haciendo de las suyas y Lois Lane recibe una visita sorprendente de la que saldrá bastante tocada emocionalmente. Como viene siendo habitual, Action Comics está muy ligada al macro evento en curso. Eso sí, no es que este número nos lleve a ninguna parte ni que sea especialmente interesante. De hecho, parece bastante de relleno, y es un crimen que los hechos del final del número anterior no continúen aquí sino en Superman, pero bueno... Por cierto, que el dibujo de Byrne es el más pocho que ha hecho hasta ahora en esta serie a pesar del entintador. El Espectro que dibuja es, simplemente, horrible, y el resto no es que luzca mucho. En fin, parece que esta serie tire de rellenos hasta que un nuevo equipo creativo se haga cargo de ella el próximo año.

Superman / Shazam: First Lightning nº 2
Por Judd Winick y Joshua Middleton.
Sin spoilers
Qué bonita de ver es esta miniserie. Los dibujos de Middleton son espectaculares dentro de un estilo cartoon muy marcado; el resultado es una gozada que eclipsa al guión de Winick, que cumple bastante bien con buenos diálogos y un correcto desarrollo de la trama aunque, como dije al reseñar el primer número, esté por completo al servicio del dibujo. Es un típico ejemplo de "despierta al friki que hay en ti", con la unión de los dos peores enemigos de ambos héroes y la aparición de otros dos villanos que les servirán como vehículo para sus planes. Muy recomendable.

Outsiders nº 29
Por Judd Winick y Matthew Clark.
Contiene spoilers

Winick demuestra un mes más lo bien que está desarrollando esta serie. Aunque para muchos pueda ser la "hermana pobre" de Jóvenes Titanes, Outsiders se vuelve más interesante mes a mes y no tiene nada que envidiar a la serie de Johns. En parte, es gracias a la excelente caracterización y a los agudos diálogos que intercambian los protagonistas. Los Outsiders ha pasado por muchas degracias, siendo la última la traición de uno de los suyos, y ha llegado el momento de resurgir con algunos cambios. A partir de ahora, no tendrán un cuartel general fijo y sólo se reunirán cuando sea necesario. Los últimos acontecimientos también han alterado la alineación del grupo y Jade, la nueva líder, ha reclutado a uno de los héroes más poderosos del planeta, el Capitán Marvel Junior.

Su llegada no podrá ser más oportuna ya que, en esta saga titulada "Pecados no originales", el grupo tendrá que hacer frente al demonio Sabbac y a unos Cinco Temibles que de nuevo tienen a Sivana como líder. Como fondo, está el último número de Day of Vengeance y la destrucción de la Roca de la Eternidad, tras la cual los siete pecados capitales se han liberado y concentrado su poder en el citado Sabbac, que ya de por sí era un enemigo formidable. El próximo número promete mucha acción y la aparición especial de Katana. Y más dibujos de Matthew Clark, que está realizando un gran trabajo.

SUPERMAN AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.