15.11.05

RESEÑAS BREVES: SUPERMAN 223, ACTION COMICS 833, JLA 122


Portada de Action Comics nº 833, por Dan Jurgens.

Superman nº 223
Por Mark Verheiden, Ed Benes e Ivan Reis

Sin spoilers.

Decía el otro día hablando de Infinite Crisis nº 2 que había algunos fallos inevitables en la coordinación de un macro evento. En este caso, tenemos como ejemplo el que Supergirl ya haya aparecido formando parte de la tropa de Donna Troy en Infinite Crisis nº 1 mientras que en este número aún aparece pidiendo permiso a su primo para marcharse al espacio. El caso es que Kara está saliendo en todas partes menos en su propia serie que, ya desde el número tres, nos la va a mostrar metida en un acontecimiento editorial en lugar de profundizar en la razón de ser del personaje, que es lo que Loeb debería hacer en la colección. Por otra parte, Verheiden analiza bien los motivos por los que Supergirl no está segura de dejar a su primo ahora mismo, y verlos a los dos luchando juntos es una gozada. Además, en este número se introduce un nuevo elemento muy pre Crisis que puede dar que hablar en próximos meses.

El dibujo de Ed Benes sigue siendo tan mediocre como siempre, aunque en Superman parece estar más inspirado que en Birds of Prey, supongo que porque no se distrae con tanta fémina de atributos imposibles. Eso sí, hay algunas posturitas de Supergirl que la hacen cada vez más parecida a Britney Spears por lo, ejem, provocativa. El que sí hace un buen trabajo es Ivan Reis que, en apenas unas páginas, demuestra cómo hay que dibujar a Superman. Ojalá lo viéramos pronto por esta serie como su dibujante oficial.

Action Comics nº 833
Por Gail Simone y John Byrne.

Sin spoilers.
Mientras Byrne (y Nelson, el famoso entintador) parece recuperar el pulso tras el desaguisado del mes pasado, Simone mete al Hombre de Acero en un cuento de hadas obra y gracia de la Reina de las Fábulas. Se trata de la villana de cuento que vimos en JLA durante la era Norma, un personaje que puede dar juego a dibujantes capaces de ilustrar paisajes propios de una historia de los hermanos Grimm. En este caso, Byrne sale más que airoso, y realiza uno de los mejores trabajos que se le han podido ver en mucho tiempo. Aunque la sensación de este número es, como en los anteriores, la de que es un relleno a la espera de un relanzamiento en 2006, es bastante bueno en general.

JLA nº 122
Por Bob Harras y Tom Derenick

Contiene spoilers
La que es una de las series más vendidas en Estados Unidos sigue avanzando con fuerza hacia otro previsible relanzamiento. Los miembros de esta "no Liga de la Justicia" compuesta por Aquaman, Green Arrow, Canario Negro, Flash, Dawn y John Stewart se marchan a Metrópolis para intentar reclutar a Supergirl y se encuentran metidos en un enfrentamiento contra un puñado de OMAC. Ya sabemos que Kara no entrará en el grupo porque se ha largado ya al espacio, pero aun así merece la pena leer este cómic porque Harras los maneja a todos estos héroes con mucha soltura. Y esto hace pensar en lo bien qué podría hacerlo como guionista regular. A la espera de lo que pueda pasar, nos está regalando unos números estupendos.

ACTION COMICS AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.