10.11.05

RESEÑAS BREVES: JSA 79, LSH 11, OUTSIDERS 30


Portada de Alex Ross para JSA nº 79



JSA nº 79
Por Keith Champagne y Don Kramer

Sin spoilers

Segunda parte de la saga escrita por Keith Champagne a la espera del retorno de Geoff Johns y el apetecible fill-in de Paul Levitz y George Pérez en febrero. La SJA está dividida en dos grupos distintos, el uno buscando a un antiguo miembro en otra dimensión y el otro, atrapado en la torre del Doctor Fate con un antiguo enemigo. Mientras, Hector Hall y señora se encuentran perdidos en las montañas todavía, y parece que ella ha tenido un sueño extraño del que aún no se ha desvelado nada. Es un número con mucha acción bien dibujada por Kramer, que mejora mes a mes, y con una correcta caracterización de personajes por parte de Champagne, que es la verdadera sorpresa de la historia.

Legion of Super-Heroes nº 11
Por Mark Waid, Barry Kitson y Dale Eaglesham.

Sin spoilers
Tras el desastre sucedido al final del último número, Brainiac e Invisible Kid tienen que hacer frente a la posible pérdida de una compañera y a una guerra que está a punto de desatarse en sus mismas narices. Y están solos, porque el resto del núcleo de esta Legión está dividido en tres grupos que pretenden evitar que sendos miembros de Planetas Unidos abandonen la organización.
Waid continúa definiendo a estos nuevos / viejos personajes con soltura, aunque en este número (y en alguno otro más) es Brainiac quien brilla con luz propia. Lo está convirtiendo en un personaje tan bueno que a veces no tiene tiempo para dedicarse a otros, a los que vamos conociendo con más calma. Por ejemplo, en este número hay un detalle sobre Saturno que se me había escapado pero que aclara cosas. Kitson sigue inmenso, aunque este mes le ha salido un duro competidor. Se trata de Dave Eaglesham (Villains United), que ilustra un complemento en el que conocemos un poco más de esos legionarios "normales" que adoran e idolatran a los protagonistas.

Outsiders nº 30
Por Judd Winick y Matthew Clark.

Contiene spoilers
Otra de las grandes series de la actual DC muy a pesar de los detractores de Winick. Los Outsiders están metidos hasta el cuello en Infinite Crisis y deben lidiar con el demonio Sabbac, que ha absorbido los poderes de los siete pecados capitales liberados después de la explosión de la Roca de la Eternidad sobre Gotham City. El villano no duda en provocar el caos en la ciudad y entre sus enemigos, Cinco Temibles incluidos, utilizando dichos pecados. Vamos, que Psimon y compañía se lo montan entre ellos en medio de la calle. Y no, picaruelos, no veréis a Jade enrollarse con Starfire, porque con los Outsiders utiliza la ira. En este número vemos también las apariciones estelares de dos viejas conocidas: Katana y Donna Troy. Esta última llega pidiendo al grupo que se unan a su misión cósmica pero, como ya sabemos, sólo algunos se apuntarán a la fiesta.

JSA AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.