7.11.05

QUEDAN CUATRO DÍAS


11 de noviembre de 2005



¿Acabáis de engancharos al Universo DC? ¿Lo conocéis desde hace tiempo pero aún hay detalles que se os escapan? ¿No tenéis claro qué poderes, origen y encarnaciones tiene tal o cual personaje? ¿O cuáles son las lecturas esenciales para ese héroe que os gusta pero al que acabáis de conocer? ¿Queréis leer reseñas de material publicado recientemente en España y Estados Unidos? ¿O echar un vistazo a algún artículo sobre la trayectoria de algún personaje o serie?

Muchas preguntas ¿no? Pues la respuesta llega esta misma semana.

El próximo viernes 11 de noviembre nace Universo DC.Net, una página en la que encontraréis reseñas, artículos sobre el presente y pasado de DC Comics, noticias y, en la que es su sección estrella, un enciclopédico “¿Quién es quién?” clasificado por familias de todos los héroes, villanos, lugares, grupos, eventos y artefactos del rico universo de esta editorial.

Universo DC.Net es una página que llega en el momento justo. En Estados Unidos, los cómics de DC están pasando por una etapa crucial como hacía años que no se veía. Y en España, asistimos a una nueva etapa con la publicación de estas historias en Planeta de Agostini. Sin embargo, este proyecto se ha estado gestando durante meses. Gustavo Martínez, su creador y también el de Batman Guía Visual y Superman Guía Visual, ha coordinado a un buen puñado de personas que han puesto mucha ilusión y tiempo en ella. A saber: Raúl G. Peribáñez (Superman Guía Visual, Batman Guía Visual, Volatilis y este mismo blog); Jotacé DT (El Blog de Jotacé); Adolfo Rodríguez (+QC); Francisco Calderón (autor de Conan: Biografía de una leyenda); Rafa Domene (Es la hora de las tortas); David Hernando (Superman Guía Visual, Batman Guía Visual, redactor habitual de Dolmen, autor de Batman: El resto es silencio, etc.); y servidor, que sufrió de vértigo cuando Gustavo le explicaba de qué iba todo esto... pero el resultado ha merecido la pena.

Espero que este Universo DC.Net os guste y os lo paséis tan bien con él como lo estamos pasando nosotros. El viernes, podréis verla con vuestros propios ojos. Y conoceréis a nuestro fichaje estrella, que se encargará de responder a vuestras cartas...