17.11.05

RESEÑAS BREVES: TEEN TITANS 29, HAWKMAN 46, FIRESTORM 19, BULLETEER 1


La impresionante portada de Hawkman nº 46, por Adam Kubert.




Hawkman nº 46
Por Justin Gray, Jimmy Palmiotti y Ron Randall

Sin spoilers

Tenemos este mes un número de resaca tras una larga saga de un año. Y también tenemos alguna que otra incoherencia cronológica, como que Hawkman y Hawkgirl se enfrenten a un puñado de OMAC justo horas antes de marcharse a Rann para meterse de lleno en The Rann / Thanagar War. Supongo que debe de ser cosa de la planificación de la saga anterior, pero la verdad es que chirría bastante. De todos modos, el plato fuerte de este número es el regreso de Atom, gran amigo de Carter Hall y habitual secundario de la colección al que se ha echado de menos en la saga que ha ocupado todo este año. Es lógico que no haya aparecido, debido a lo que le ha ocurrido últimamente, pero lo importante es que haya hecho acto de presencia y haya buscado consuelo en su amigo y no en cualquier otra serie. El dibujo de Ron Randall cumple a la espera del regreso de Joe Bennett y la portada de Adam Kubert es para quitarse el sombrero.

Firestorm nº 19
Por Stuart Moore y Jamal Igle

Contiene spoilers

Tras sus encuentros con la Sociedad y con los OMAC, Firestorm se ha metido de lleno en el grupito de Donna Troy que viajará el centro del universo a hacer algo aún no concretado. Vamos, que la única forma de que esta serie aguante en la calle es cruzarla un mes tras otro con las Crisis. Esto es, por una parte, una pena porque este nuevo Firestorm podría tener un buen lugar en el Universo DC, pero si sólo así se puede conseguir que la serie sobreviva, bienvenidos sean los tie-ins. A ver cómo acaba todo esto, pero hay que reconocer que en el grupo de Donna hay algunos personajes a los que sólo les falta llevar un cartel colgado que ponga «Voy a morir», y el pobre Firestorm es uno de ellos.

Teen Titans nº 29
Por Geoff Johns y Tony Daniel

Contiene spoilers

Capucha Roja, un villano de Batman que recientemente ha desvelado ser cierto personaje que aparentó morir a manos del Joker, viaja a San Francisco para pedir cuentas al actual Robin. Cuando empecé a leer este número, pensé que era un poco absurdo narrar este primer (y violento) encuentro en Teen Titans habiendo cuatro series regulares de Batman y una de Robin. Sin embargo, Johns lo acaba haciendo coherente cuando Capucha se cabrea al ver que no figura en el pasillo de la gloria donde los actuales Titanes guardan estatuas que conmemoran las muertes de antiguos miembros del grupo. En un momento dado, Capucha dice «¡Pero si está hasta Kole!» y, sinceramente, no creo que le falten razones a este muchacho para estar calentito con los héroes en general y con la Bat familia en general.

Por otra parte, Donna Troy llega a la Torre de los Titanes a reclutar a algunos miembros para su tropa. En serio, tengo que hacer un listado de todas las apariciones que ha hecho esta mujer desde que acabó su miniserie; está hasta en la sopa. El cliffhanger de este mes consiste en el regreso de un nuevo / viejo enemigo del grupo que nos presenta a su madre. Sorpreeeeesaaaaa. Del dibujo de Daniel, sólo puedo decir que es casi tan malo como el de Liefeld. Teniendo en cuenta que han colocado a Ivan Reis en Green Lantern y no en esta serie como estaba previsto en principio, cada vez se echa más de menos a Mike McKone.

Seven Soldiers: Bulleteer nº 1 (de 4)
Por Grant Morrison y Yanick Paquette
Un primer número magnífico para la ¿séptima? miniserie del evento Seven Soldiers del peculiar Grant Morrison. No he leído aún todas las colecciones, pero por el momento ésta me parece la más accesible y en la que Morrison está menos desatado. Y esto se agradece porque en Zatanna y Mister Miracle se está quedando bien agusto con sus particulares neuras. Con un dibujo inesperadamente sólido de Paquette, Morrison nos explica aquí el origen de esta nueva heroína inspirada en los Bulletman y Bulletgirl de la Fawcett de la edad de oro. De hecho, incluso les hace un pequeño homenaje refiriéndose a ellos como héroes de la Segunda Guerra Mundial. Eso sí, se salta que aparecieron en los noventa en The Power of Shazam!

Alix Harrower es una mujer normal que aprenderá por las malas aquello tan americano de "Be careful what you wish for". Le gustaría ser una heroína y tener poderes con los que ayudar a la gente, volar... ¿Y qué pasa cuando lo consigue? Pues que su vida se va al traste en un instante. Eso sí, ya tiene sus poderes aunque no sea directamente culpa suya. Es sólo un número de presentación, pero la cosa promete.



HAWKMAN AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.