16.6.06

ERA DC (30): SENSATION COMICS Nº1

(1) "Wonder Woman Arrives in Man's World" (13 páginas).
(2) "The Origin of Wildcat" (10 páginas).
(3) "The Origin of Mr. Terrific" (8 páginas).
Fecha de portada: Enero de 1942.
Editor: Sheldon Mayer.
Portada: Jerry Bails (dibujo y entintado).
Créditos: (1) Charles Moulton Marston (guión), H.G. Peter (dibujo y entintado); (2) Charles Reizenstein (guión), Hal Sharp (dibujo y entintado); (3) Bill Finger (guión), Irwin Hasen (dibujo y entintado).
Recopilado en: (1) Wonder Woman Archives Vol. 1 HC. (2) (3) No recopilados.
Edición española: (1) (3) Inéditos. (2) Las mejores historias de la Golden Age jamás contadas (Ediciones Zinco, contribución de Katar).

El éxito de Wonder Woman en All-Star Comics nº 8 propició que se convirtiera en el personaje y serial principales de la nueva revista Sensation Comics. Unos meses después, obtendría su propia colección titulada Wonder Woman. En esta historia en concreto, la princesa Diana llegaba al mundo del hombre con Steve Trevor y se hacía pasar por enfermera. En Sensation Comics hubo otros seriales, como los de Wildcat y Mister Terrific, personajes que fueron presentados en este primer número. Wildcat era el boxeador Ted Grant, a quien tendieron una trampa unos promotores de combates. Fue acusado de asesinato y, para demostrar su inocencia, se inspiró en Green Lantern para convertirse en el justiciero Wildcat. Mister Terrific era en realidad Terry Sloane, otro niño rico que se metía a superhéroe por puro aburrimiento.