14.6.06

RELÁMPAGO NEGRO (2 DE 2)

De héroe urbano a ministro

Relámpago Negro regresó a Gotham City cuando los Outsiders se desmantelaron porque no se acababa de adaptar a la vida en Los Ángeles, donde el grupo se ubicó cuando se marchó Batman. Aunque continuó siendo un superhéroe, recuperó su faceta como docente y, en febrero de 1995, protagonizó otra serie propia. El segundo volumen de Black Lightning volvió a contar con Tony Isabella al guión, si bien el dibujante esta vez fue Eddy Newell. El tono de las nuevas aventuras de Jeff iba a ser más acorde al de los justicieros urbanos de los años noventa, pero de vez en cuando se enfrentaba a algún supervillano al uso. La colección duró sólo trece números hasta febrero de 1996. Al parecer, la cancelación se debió a las desavenencias entre Isabella y la directiva de DC más que a las malas ventas.

Entre 1996 y 2001, Jeff apareció en algún que otro evento de DC con sus amigos de los Outsiders o con otros héroes, pero siempre en un papel secundario. Fue en 2001 cuando, durante la saga "President Lex" de los títulos de Superman, Lex Luthor se convirtió en presidente de Estados Unidos. La trama, que es un ejemplo más de ese tipo de cosas que sólo pasan en el Universo DC, fue entretenida por lo imposible de su resultado. Con Luthor como presidente, era de esperar que en su administración hubiera personajes también muy conocidos. Amanda Waller fue la Secretaria (ministra, vamos) de Asuntos Metahumanos. El mayor Samuel Lane fue el Secretario de Defensa. Y Jefferson Pierce se convirtió en Secretario de Educación. Como su identidad se había mantenido en secreto durante toda su carrera como Relámpago, si Jeff estuvo en el gabinete de Luthor fue debido a sus méritos como deportista y educador.

Durante su etapa como ministro, Jeff apareció como invitado en Green Arrow con motivo de la muerte de su sobrina Joanna, que había entablado una relación sentimental con el Arquero Esmeralda. También hizo alguna aparición breve en Identity Crisis con su amiga Katana y salió en Superman/Batman, en cuyos primeros números se desmanteló la administración Luthor debido a la locura del presidente. Pete Ross se convirtió en presidente en funciones pero Jeff no siguió en el gabinete. Podréis ver su salida del gobierno dentro de poco en Outsiders nº 10. Desde entonces, Relámpago Negro vuelve a ser superhéroe a tiempo parcial, y ha colaborado con Green Arrow en su serie antes de "Un año después" para ayudarlo contra el Doctor Luz. Además, ha formado parte de un escuadrón de héroes dirigido por Batman en Infinite Crisis.

Trueno

Que Relámpago Negro haya pasado por Outsiders se debe a que su única hija, Anissa, forma parte de este peculiar equipo con la identidad de Trueno. Hace bastante tiempo que sabemos que Jeff estuvo casado con una compañera llamada Lynn Stewart y que se divorciaron. Lo que no sabíamos, porque el padre se había ocupado de mantener el secreto, era que tenía una hija con poderes sobrehumanos. Cuando tenía quince años, Anissa Pierce descubrió que tenía la habilidad de aumentar su densidad hasta lo imposible y que, pateando el suelo a máxima potencia, creaba una onda expansiva que sonaba como un trueno. Anissa había vivido con su madre después del divorcio, pero mantenía una relación normal con Jeff, y quería convertirse en superhéroe como él. Sin embargo, a su padre no le hizo ninguna gracia que su pequeña se expusiera a combates contra supervillanos varios, y le prohibió que se convirtiese en justiciera.

Anissa siguió insistiendo hasta que su padre aceptó un trato. La joven estudiaría y se sacaría una carrera. Mientras estuviera en ello, no sería superheroína, pero después podría haver lo que le viniera en gana. Así, se graduó con veintidós años y aquel mismo día se puso un llamativo traje, una peluca rubia y, con el nombre de Trueno, salió a luchar contra el crimen. Fue de ese modo como contactó con ella Arsenal para ofrecerle un puesto en los nuevos Outsiders. Junto con otros héroes, como Nightwing o Jade, aparece regularmente en la serie muy a pesar de su padre. En Outsiders nº9, Relámpago Negro aparecerá por allí para decirle a la niña que se vuelva para casa.

BLACK LIGHTNING, THUNDER, OUTSIDERS, AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.