6.10.05

RESEÑAS BREVES: GL CORPS RECHARGE 1, MISTER MIRACLE 1, LSH 10


Shilo y Metron en Mister Miracle nº 1. Dibujo de Pascual Ferry.

Seven Soldiers: Mister Miracle nº 1
Por Grant Morrison y Pascual Ferry.
Habría varias formas de definir este cómic, pero la más adecuada sería "gráficamente impactante", y es que los dibujos de Pascual Ferry son eso y más. Su Mister Miracle, su Metron y algún otro personaje clásico del Cuarto Mundo que aparece por aquí lucen como hacía mucho que no lo hacían. De verdad, es una gozada sólo ver este número, y es una pena que Ferry no vaya a terminar la miniserie.
Con respecto a la historia, reconozco que me cuesta mucho ubicar todas estas series dentro de una misma historia, pero supongo que pronto sabremos más. Este Mister Miracle se basa en que Shilo Norman (no Scott Free, ojo) tiene una visión en la que Metron le alerta de una guerra a gran escala entre Nueva Génesis y Apokolips. Sería más de lo mismo, pero la presencia de Morrison puede provocar una buena movida en los próximos números.
Green Lantern Corps: Recharge nº 1
Por Geoff Johns, Dave Gibbons y Patrick Gleason.
Aunque en los últimos números se note cierta mejoría, la verdad es que Green Lantern ha empezado bastante sosilla. Johns se está dedicando a reubicar a Hal Jordan en la Tierra como superhéroe y como civil, y no tiene tiempo para mucho más. Esta miniserie, Green Lantern Corps: Recharge, sería el complemento perfecto para la serie central, porque aquí vemos cómo se está reconstruyendo toda la parafernalia de los Corps, los Guardianes, Oa y demás. También es donde vamos a ver a Kyle Rayner y Guy Gardner a partir de ahora, y la verdad es que ninguno de los dos ha perdido su esencia.
La presencia de Gibbons garantiza cierta relación de estos hechos con The Rann / Thanagar War, como de hecho ocurre. En parte, los Guardianes han creado una "academia" de Green Lanterns para evitar conflictos como el que ha tenido lugar en el sistema Vega. Para ello, necesitan instructores y recurren a los Linternas más cualificados, que deberán adiestrar a los siete mil doscientes miembros del Cuerpo que habrá desde ahora, esto es, dos por demarcación espacial. Una serie que nace como spin-off pero promete superar al original en los próximos meses. Y un buen dibujo de Gleason, por cierto.
Legion of Super-Heroes nº 10
Por Mark Waid y Barry Kitson.
Creo que ya he dicho que esta serie es una de mis actuales debilidades. Waid y Kitson están liando una buena en el siglo XXXI del Universo DC, y están construyendo una epopeya espacial que poco tendrá que envidiar a las anteriores encarnaciones de la Legión. En este número, el grupo se reúne tras las pequeñas desavenencias que han tenido últimamente. Bajo el mando compartido de Brainiac y Cósmico, los Legionarios han capturado al líder de Terror Firma y ya saben cuáles son sus planes. Para evitarlos, se dividen en tres grupos con destino a sendos planetas, pero es posible que no encuentren un cuartel general al que volver.
En este número comienza el fin de la primera gran saga de esta colección. Waid está poniendo ya las fichas en su sitio, y lo decora todo con envidias, sediciones, traiciones y alguna que otra baja importante al final. Kitson, por su parte, está muy por encima de trabajos anteriores, como JLA Year One, que ya de por sí eran buenos. Si en Empire vimos que era capaz de dibujar este tipo de historias, aquí ha explotado para convertirse en uno de los artistas más capacitados para cómics de ciencia ficción. Que duren los dos mucho tiempo en la serie.
MISTER MIRACLE AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.