24.11.05

RESEÑAS BREVES: ALL STAR SUPERMAN Nº 1, GREEN LANTERN Nº 5, BATMAN AND THE MONSTER MEN Nº 1


Portada de All Star Superman nº 1, por Frank Quitely.



All Star Superman nº 1
Por Grant Morrison y Frank Quitely

No sé por qué, pero esperaba llevarme con este cómic el mismo chasco que con All Star Batman. Y no ha sido así, ni mucho menos. Morrison, mucho más controlado que en Seven Soldiers, nos ofrece su particular visión de Superman fuera de la continuidad. Es cierto que no sucede mucha cosa en esta primera entrega, pero apunta muy bien. Tenemos, por una parte, al Superman casi omnipotente de los tiempos pre Crisis. Por otra, está un Lex Luthor que es el clásico científico loco con algunos rasgos del megalómano de Byrne, si bien es la primera faceta la que predomina. Como ejemplo, diremos que ha manipulado una misión espacial para que Superman acabe llevando a cabo una misión de rescate en el mismo Sol que le trastoca las células. Además, está una relación entre Lois Lane y un Clark Kent torpe que avanza bastante rápido.

Con respecto al dibujo de Quitely, me entusiasma. No obstante, es el Quitely de siempre, con lo cual a sus detractores seguirá sin gustarles. Es cierto que dibuja caras un poco feas, pero la claridad con la que compone viñetas y páginas es magnífica.

Green Lantern nº 5
Por Geoff Johns y Ethan Van Sciver


Si en el cómic anterior teníamos a un Quitely claro que dibuja las líneas justas e imprescindibles, aquí Van Sciver hace todo lo contrario. El dibujo está muy cargado y es demasiado siniestro en algunas ocasiones. Eso sí, es perfecto para las páginas en que aparecen Hector Hammond y Mano Negra, el que será el villano del próximo número. Johns, por su parte, sigue combinando la reinserción de Hal Jordan en el Universo DC con la presentación de sus enemigos de toda la vida en situaciones más extremas de lo habitual. El regreso del Tiburón es todo lo brutal que no ha sido nunca, y Hammond tiene pinta de dar mucho, pero que mucho que hablar en próximas entregas.

Batman and the Monster Men nº 1
Por Matt Wagner

Hala, otra serie de Batman durante el principio de su carrera. No sé cuántas van este año, pero empieza a cansar un poco. Por lo que parece en este primer número, esto va a suponer el primero encuentro entre el Señor de la Noche y Hugo Strange, que sería el verdadero protagonista de la historia. Wagner lo define como un hombre acomplejado que usa sus conocimientos para solucionar su situación y evitar que otras personas la sufran. Por lo demás, tenemos a un Bruce Wayne típicamente playboy y a una Judie Madison que no sé qué falta hacía a parte del inevitable guiño nostálgico que parecen exigir este tipo de historias.

ALL STAR SUPERMAN AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS-