28.11.05

RESEÑAS BREVES: GREEN ARROW 56, AQUAMAN 36, JSA CLASSIFIED 5


Portada de JSA Classified nº 5, por Joe Bennett.



JSA Classified nº 5
Por Jen Van Meter y Patrick Oliffe

Sin spoilers

Concluida la saga "Power Girl", comienza una historia protagonizada por la nueva Sociedad de la Injusticia. A los ya conocidos Icicle, Tygress y el Pensador, se unen en este número miembros como el impredecible Solomon Grundy, el Mago y el Fantasma Caballero, por no hablar del Rag Doll original. Todos estos personajes tienen sus motivos para odiar a los miembros de la SJA (Sociedad de la Injusticia de América), a los que se han enfrentado en muchas ocasiones en solitario. Ahora, se reúnen para robar un artefacto que les dará mucho poder. El número cuenta con un dibujo del siempre agradable Patrick Oliffe, pero la historia de momento no deja de ser una nueva unión de villanos que, seguramente, no llegará a buen puerto.

Aquaman nº 36
Por John Arcudi y Leonard Kirk
Contiene spoilers
En Aquaman, Arcudi lleva varios meses combinando los acontecimientos relacionados con Crisis infinitas con subtramas propias, como el destino actual de la pobre Mera. Tras darse de tortas con un OMAC y salir bien parado por los pelos, Aquaman se recupera mientras los atlantes buscan alguna manera de conseguir que su reina vuelva a ser capaz de respirar bajo el agua. Es Tempest, viejo amigo de la pareja, quien lidera un cónclave de magos que pretende conseguir ese objetivo. Y claro, tanto despilfarro de magia acaba atrayendo la ira de cierto personaje que quiere acabar con toda la hechicería del universo. En el próximo número, se prometen tortas entre los magos atlantes y el Espectro en un intento de hacer que esta serie tenga un mínimo interés. Ahora, ya sabemos que el año que viene tendrá un relanzamiento que hace mucho que pide a gritos, así que nos podemos imaginar que la etapa actual seguirá entroncando con las Crisis hasta que finalice.
Green Arrow nº 56
Por Judd Winick y Ron Garney
Contiene spoilers
Ahora que toca saga en la que Winick está medio inspirado, da gusto ver que al Doctor Luz lo hayan colocado en la situación actual de villano furioso y brutal que quiere vengarse de todo el mundo. El personaje ha dejado atrás el patetismo para convertirse en un enemigo formidable al que todo héroe debería temer por su maldad y por unos vastos poderes que aumentan con cada víctima que se cobra. En esta ocasión, quiere jorobar a Green Arrow matando a sus dos pupilos, esto es, la actual Speedy y Conner Queen. Y así es como acaba el número, porque aunque el tratamiento sea bueno, no es que ocurran muchas cosas. El dibujo de Garney me parece excelente e incluso superior al que exhibió en JLA durante una docena larga de números entre el año pasado y éste.

JSA CLASSIFIED AND ALL RELATED INDICIA ARE (C) DC COMICS.